Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1649
Título : Análisis socioeconómico de los comerciantes informales de marisco del Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, 2016
Autor : Zambrano Medrada, Luis Amable
López Alarcón, Vicente Gerónimo
Palabras clave : aspectos socioeconómicos
comerciantes informales
marisco
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : López A., Vicente Gerónimo. (2016) Análisis socioeconómico de los comerciantes informales de marisco del Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, 2016
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0007
Resumen : El estudio realizado en base a un Análisis Socioeconómico en los comerciantes informales de mariscos del cantón Buena Fe, se lo llevó a cabo para poder identificar cuáles eran los factores que engloban el crecimiento económico, cultural y social, de las personas que se dedican a dicha actividad económica. Un análisis bien desarrollado necesita de una serie de recursos que permitió lograr los objetivos planteados, entre esos el estudio de los aspectos económicos, sociales, culturales y políticos de los comerciantes informales dedicados a la venta de mariscos, pudiendo de esta forma conocer su nivel de vida (situación económica), quienes son las personas que intervienen en la distribución y comercialización de mariscos, habiendo determinado de esta manera quiénes son sus clientes actuales (minoristas o consumo humano) y potenciales (restaurants u otro tipo de comercio) y sus principales proveedores (intermediarios mayoristas y pescadores). Es vital en una investigación utilizar técnicas y tácticas con el afán de lograr una información real y concisa, es por tal manera que las herramientas que se utilizaron fueron las encuestas y la observación directa, que ayudaron a obtener resultados satisfactorios porque se identificaron aspectos antes no considerados relevantes y que hoy en día juegan un papel de soporte dentro de una economía, los métodos utilizados en este estudio fueron los métodos inductivos y deductivos. Por medio de la investigación realizada se puedo encontrar falencias que a su vez sirvieron para reforzar los aspectos socioeconómicos brindándoles pautas que les permitan tener mayores ingresos, que a su vez les permita tener una mejor calidad de vida en un futuro no muy lejano, se hizo énfasis a los personas dedicadas a la comercialización de mariscos a evitar un poco la compra intermediarios ya que ellos se llevan un porcentaje de sus ganancias.
Descripción : The study carried out on the basis of a Socioeconomic Analysis of informal seafood merchants in the Canton of Buena Fe, was carried out in order to identify the factors that encompass economic, cultural and social growth, economic activity. A well-developed analysis requires a series of resources that allowed the objectives to be achieved, including the study of the economic, social, cultural and political aspects of the informal merchants dedicated to the sale of shellfish, thus being able to know their level of Life (economic situation), who are the people involved in the distribution and marketing of seafood, having thus determined who are their current customers (retail or human consumption) and potential (restaurants or other type of commerce) and its main suppliers (Wholesale intermediaries and fishermen). It is vital in a research to use techniques and tactics with the aim of obtaining real and concise information, it is in such a way that the tools that were used were the surveys and direct observation, which helped to obtain satisfactory results because they identified aspects before Considered relevant and today play a supportive role within an economy, the methods used in this study were inductive and deductive methods. Through the research carried out, we can find shortcomings that in turn served to reinforce the socioeconomic aspects by providing guidelines that allow them to have higher incomes, which in turn allows them to have a better quality of life in the not too distant future. Emphasis is given to people engaged in seafood marketing to avoid buying middlemen a bit as they take a percentage of their profits.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1649
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Economía Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0007.pdf3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons