Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1640
Título : Análisis y diseño de una aplicación web para la gestión de la liga deportiva cantonal de Quevedo, 2016
Autor : Toapanta Toapanta, Carmen Lucia
Morán Sabando, Ronald Fabricio
Palabras clave : Aplicación Web
SGBD
Scrum
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Morán S., Ronald Fabricio. (2016). Análisis y diseño de una aplicación web para la gestión de la liga deportiva cantonal de Quevedo
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0013
Resumen : Se desarrolló una Aplicación Web para la gestión de la información de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, la misma que muestra información institucional y de interés público, también muestra un panel de noticias con las principales actividades que se realizan en el ámbito deportivo. La aplicación web contiene un panel de gestión donde el usuario administrador puede subir y publicar las noticias de actualidad. Además cuenta con un formulario de contacto donde los visitantes de la aplicación web pueden escribir a la Liga para consular alguna duda que tengan con respecto al área deportiva. Otro punto importante a destacar es la utilización del diseño web responsivo dentro de la aplicación web, la misma va a permitir que esta sea visualizada de forma correcta desde cualquier dispositivo móvil que la acceda, sin la necesidad de tener que crear una aplicación adicional para este fin. Uno de los principales beneficios que se obtienen con la aplicación web es que los nuevos aspirantes a deportistas pueden conocer las disciplinas deportivas que se ofertan y cuáles son los requisitos necesarios para la inscripción a más de conocer los horarios de entrenamiento. La aplicación web se desarrolló utilizando la plataforma .Net de Microsoft, para el acceso a datos se utilizó el SGBD Sql Server 2012 y como IDE de desarrollo se trabajó con Visual Studio 2015 con el lenguaje de programación C Sharp en sus versiones de Express, estas herramientas en sus versiones gratuitas permiten crear proyectos pequeños como este. La metodología de desarrollo de software seleccionada fue la SCRUM, porque esta metodología se adapta a cambios en caso que sean necesarios, además permitió tener de cerca al cliente para medir los avances del proyecto. La encuesta y entrevista fueron las técnicas usadas para la recolección de datos, también se utilizaron los métodos inductivos y deductivos.
Descripción : It was development a web application for the management of the information of the Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, the same that displays information institutional and public interest, it also shows a panel of news with the major activities that are carried out in the field of sports. The web application contains a management panel where the user administrator can upload and publish the news. It also has a contact form where visitors of the web application can write to the League for consular post any questions you have regarding the sports area. Another important point to note is the use of responsive web design within the web application, the same that is going to allow this to be visualized correctly from any mobile device that the access, without the need of having to create an additional application for this purpose. One of the main benefits that are obtained with the web application is that the new aspiring athletes can learn the sport disciplines that are offered and what are the requirements for enrollment to meet the training schedules. The web application was developed using the Microsoft .Net platform, for the access to data is used the DBMS SQL Server 2012 and as development IDE worked with Visual Studio 2015 with the C programming language sharp in their versions of Express, these tools in your free versions allow you to create small projects like this. The software development methodology selected was the SCRUM, because this methodology adapts to changes in case they are needed, as well as allowed the client to measure the progress of the project. The survey and interview were the techniques used for data collection, also used the inductive and deductive methods.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1640
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0013.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons