Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1638
Título : Análisis y diseño de una aplicación multimedia digital para el aprendizaje del idioma inglés básico para estudiantes del nivel preescolar y su incidencia en las instituciones del cantón Quevedo
Autor : Bajaña Mendieta, Inés De La Luz
Ruales Vera, Nelson Benito
Palabras clave : Android Studio
Aplicación Multimedia Digital
Software Educativo
Entorno de Desarrollo Integrado (IDE)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ruales V., Nelson Benito. (2016). Análisis y diseño de una aplicación multimedia digital para el aprendizaje del idioma inglés básico para estudiantes del nivel preescolar y su incidencia en las instituciones del cantón Quevedo
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0012
Resumen : El presente trabajo de investigación propone diseño de una Aplicación Multimedia Digital la cual permitirá mejorar el aprendizaje del idioma Inglés básico en los estudiantes del nivel preescolar de las instituciones educativas del cantón Quevedo que tengan incluida esta materia en la planificación curricular. Para la obtención de información que contiene la aplicación multimedia se realizó una investigación a nueve instituciones del cantón Quevedo, las fuentes primarias de información fueron los docentes del área de Inglés y maestras parvularias de quienes se obtuvo el tipo de actividades que contendría la aplicación, y los estudiantes del nivel preescolar a quienes se les aplicó observaciones áulicas para analizar la forma de aprendizaje de esta materia, en esta parte de la investigación se aplicaron los métodos deductivo y cuantitativo para realizar un análisis y deducir la información obtenida del estudio de campo de las encuestas, las mismas que determinarán el tipo de actividad que ofertará el software multimedia educativo. La aplicación Multimedia posee dos niveles, uno está destinado para niños de 3 años y el otro para niños de 4 años. Una vez que el estudiante haya escogido el nivel al que pertenece, podrán realizar actividades interactivas de dos formas: la primera, le permitirá aprender el vocabulario y a su vez mejorar la pronunciación; la segunda, le ayuda a practicar el vocabulario aprendido mediante preguntas. Se ha desarrollado un recurso educativo, denominado Kidsware, el mismo que contiene in formación y actividades que se obtuvieron a lo largo del trabajo de investigación, este proceso investigativo sirvió para demostrar que en el proceso de construcción de aprendizaje de una lengua extranjera va implícito un sin número de factores educativos, tales como tipos de actividades de acuerdo a la edad de los niños.
Descripción : The present research work proposes the design of a Digital Multimedia Application which will allow to improve the basic English language learning in preschool students of the educational institutions of the canton Quevedo that have this subject included in curricular planning. In order to obtain information that contains the multimedia application, a research was carried out to nine institutions in the Quevedo canton. The primary sources of information were English teachers and nursery teachers from whom the type of activities that the application would have been obtained. The pre-school students who were given aural observations to analyze the way of learning of this subject, in this part of the research were applied the deductive and quantitative methods to perform an analysis and deduce the information obtained from the field study of the Surveys, which will determine the type of activity that multimedia educational software will offer. The multimedia application has two levels; one is intended for children of 3 years and the other for children of 4 years. Once the student has chosen the level to which he belongs, they will be able to do interactive activities in two ways: the first one, will allow him to learn the vocabulary and in turn improve pronunciation; The second, helps you practice vocabulary learned through questions. An educational resource, called Kidsware, has been developed, the same that contains information and activities that were obtained throughout the research work, this investigative process served to demonstrate that in the process of construction of learning a foreign language is implicit a Without number of educational factors, such as types of activities according to the age of the children.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1638
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0012.pdf3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons