Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1629
Título : Fortalecimiento de la imagen corporativa del almacén “Torito” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, año 2016
Autor : Espinoza Cercado, Jaime Gonzalo
Toro Montiel, María Fernanda
Palabras clave : Imagen corporativa
fortalecimiento
publicidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Toro M., María Fernanda. (2016). Fortalecimiento de la imagen corporativa del almacén “Torito” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, año 2016
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0009
Resumen : El tema fortalecimiento de la imagen corporativa del Almacén “Torito” del Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2016, se planteó como problemática ¿Cómo la publicidad realizada por el Almacén “Torito” incide en el fortalecimiento de la imagen corporativa en la ciudad de Quevedo?, donde se plantearon los objetivos analizar, la situación actual del Almacén “Torito” respecto a la publicidad que realiza en el mercado competitivo, además diseñar la imagen corporativa del Almacén “Torito” para mejorar su posicionamiento y establecer estrategias de publicidad y promoción que permitan alcanzar el posicionamiento de la imagen corporativa del negocio. La metodología aplicada consistió en los tipos de investigación de campo y bibliográfica – documental, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico, además se constituyó como población 24.131 clientes registrados en la base de datos del Almacén “Torito” basado en una muestra se empleó las encuestas a 378 clientes donde se obtuvieron las siguientes conclusiones estableciendo que los clientes no han visualizado la imagen corporativa o identidad que presenta el almacén. Esto permite que el sector competitivo incremente su crecimiento y el almacén disminuya sus ventas, mientras que un 95% de los clientes manifestaron estar de acuerdo que el Almacén “Torito” debe mejorar su imagen o identidad de su marca, se plantearon como recomendaciones incentivar al cumplimiento de la filosofía corporativa además de cumplir con los lineamientos establecidos en el manual corporativa con el propósito de evitar cambios incorrectos en la marca, también aplicar las estrategias de comunicación publicitaria.
Descripción : The issue of strengthening the corporate image of the "Torito" warehouse in Quevedo, province of Los Ríos, in 2016, was considered problematic. How does the publicity made by the "Torito" Warehouse influence the strengthening of the corporate image in the city Of Quevedo?, Where the objectives were to analyze the current situation of the "Torito" Warehouse with respect to the advertising that it performs in the competitive market, in addition to design the corporate image of the "Torito" Warehouse to improve its positioning and establish publicity and promotion strategies That allow to reach the positioning of the corporate image of the business. The applied methodology consisted of the types of field and bibliographical - documentary research, using the inductive, deductive and analytical methods. In addition, a population of 24,131 clients registered in the database of the "Torito" warehouse based on a sample was used. Surveys to 378 clients where the following conclusions were obtained stating that the clients have not visualized the corporate image or identity that the warehouse presents. This allows the competitive sector to increase its growth and the warehouse decreases its sales, while 95% of the customers stated that they agree that the "Torito" Warehouse should improve its image or brand identity. Compliance with the corporate philosophy in addition to complying with the guidelines established in the corporate manual with the purpose of avoiding incorrect changes in the brand, also apply the strategies of advertising communication.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1629
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0009.pdf5,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons