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Título : Estudio de mercado para la comercialización del queso casero de la microempresa “Rico Queso” en el cantón San Jacinto de Buena Fe, año 2014
Autor : Villarroel Puma, Marco F.
Chichande Anzules, Karina V.
Palabras clave : Estudio de mercado
Comercialización de queso casero
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Chichande A., Karina. (2015). Estudio de mercado para la comercialización del queso casero de la microempresa “Rico Queso” en el cantón San Jacinto de Buena Fe, año 2014
Citación : Tesis de pregrado;T-UTEQ-0007
Resumen : El estudio de mercado para la comercialización del queso casero de la microempresa “Rico Queso” en el cantón San Jacinto de Buena Fe, año 2014 incluye la evaluación de la oferta que se realiza a través del análisis de la competencia considerando las siguientes variables: características y procedencia del producto, precio del mercado, presentación y calidad del producto que actualmente ofrecen. Para la evaluación de la demanda del queso se consideraron los resultados obtenidos en la encuesta, con la intención de establecer la capacidad de compra de los consumidores, su comportamiento en el mercado y los factores que pueden afectar los resultados obtenidos. El estudio se complementa con el análisis interno y externo de la microempresa “Rico Queso” a través de la matriz FODA y el establecimiento de las alternativas estratégicas al comparar las fortalezas y debilidades con las oportunidades y amenazas. Los resultados obtenidos son la base de la propuesta que consiste en el diseño de estrategias de ventas que impulsen la comercialización de este producto en el cantón San Jacinto de Buena Fe. Para cumplir los objetivos se delineó estrategias de posicionamiento del producto “Rico Queso” y estrategias de distribución para la entrega de los pedidos. Además se establece el presupuesto de ventas y la rentabilidad de su implementación.
Descripción : The market study for the marketing of home cheese made by the microenterprise “Rico Queso” in the borough of San Jacinto in the city of Buena Fe, year 2014, includes the evaluation of the supply which is carried out through the analysis of the competition considering the following variables: characteristics and origin of the product, the market price, and the presentation and quality of the product that is currently offered. The results obtained in the survey, with the intention of establishing the purchasing power of consumers, their behavior in the market and factors that can affect the results obtained, were considered for assessment of the demand for the cheese. The study is complemented with an internal and external analysis of "Rico Queso" microenterprise through the SWOT matrix and the establishment of strategic alternatives to compare the strengths and weaknesses with the opportunities and threats. The results are based on the proposal which consists in the design of sales strategies that encourage the commercialization of this product in the canton San Jacinto de Buena Fe. To meet the objectives, product positioning strategies were outlined for “Rico Queso” as well as developing distribution strategies for the delivery of orders. In addition, the sales budget and the profitability of its implementation were set.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1530
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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