Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1529
Título : Plan de marketing para el “centro comercial Quevedo Shopping Center” en el año 2015
Autor : Villarroel Puma, Marco F.
Barcia Cedeño, Jéssica M.
Palabras clave : Plan de Marketing
Investigación de mercados
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Barcia C., Jessica. (2015). Plan de marketing para el “centro comercial Quevedo Shopping Center” en el año 2015
Resumen : La presente tesis se realizó en el “Centro Comercial Quevedo Shopping Center”, ubicado en el cantón Quevedo, provincia Los Ríos, con la finalidad de crear un plan de marketing para el Centro Comercial Quevedo Shopping Center para el año 2015. El trabajo se engloba en las características propias del mercado financiero y su necesidad de una mayor segmentación y diferenciación de los productos que ofrecen, tomando en consideración el nivel de sensibilidad de la lealtad de los clientes, los cambios en los estilos de consumo financiero y la innovación competitiva. Como primer punto se analizó la investigación compuesta por las diversas problemáticas con sus estudios correspondientes, hipótesis, marco teórico, metodología de investigación, y análisis e interpretación de resultados que se obtienen en relación a la hipótesis planteada en la investigación, concluyendo con una propuesta, que es una alternativa que conlleva un carácter de aporte a los pequeños nuevos emprendedores de la ciudad. Finalmente, al contar con la información necesaria, se realizó el Plan de Marketing para el “Centro Comercial Quevedo Shopping Center”, el cual provee estrategias de marketing orientadas a desarrollar el posicionamiento de este centro comercial. Este plan adicionalmente beneficiará a la imagen y marca de Quevedo, la cual es una zona comercial que está en constante crecimiento y ofrece oportunidades futuras para la ciudad de Quevedo y sus habitantes. Dando así a realizar un estudio que nos permite conocer el posicionamiento e interés del público hacia este Centro Comercial.
Descripción : This thesis was performed at the "Quevedo Mall Shopping Center" located in Quevedo canton, Los Ríos province, in order to create a marketing plan from Quevedo Shopping Center Mall 2015. The work is included in the characteristics of the financial market and its need for greater segmentation and product differentiation offered, considering the sensitivity level of customer loyalty, changes in styles of consumption and financial competitive innovation. The first item of the financial market specialist literature was analyzed. And then proceeded to conduct a study that allowed us to know the positioning and public interest in this mall, although the majority of potential customers like modernity Mall and feel satisfied with the service provided; there is a percentage who are dissatisfied with the comfort that sold in the Mall. Subsequently, this allowed us to identify and analyze the skills and characteristics of each local participating in Quevedo Shopping Center. Finally, to have the necessary information, the Marketing Plan from "Quevedo Mall Shopping Center", which provides marketing strategies aimed at developing the positioning of this mall was performed. This plan further benefit the brand image Quevedo, which is a commercial area that is constantly growing and offers future opportunities from Quevedo city and its inhabitants.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1529
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0006.pdf1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons