Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1528
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de eventos y recepciones en el cantón Valencia, año 2014
Autor : Salazar Montalvan, Freddy T.
Herrera Teran, Gladys H.
Palabras clave : Plan de negocios
Empresa de servicios
Planificación estratégica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Herrera T., Gladys. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de eventos y recepciones en el cantón Valencia, año 2014
Citación : Tesis de pregrado;T-UTEQ-0005
Resumen : El presente proyecto resalta la importancia de realizar un plan de negocios para todo nuevo emprendimiento, en este caso la creación y puesta en marcha de una empresa de organización de eventos y recepciones en la ciudad de Valencia. El plan de negocios permitió evaluar los factores comerciales, técnicos, administrativos, legales y financieros que afectarán a la puesta en marcha y sostenibilidad de la empresa, permitiendo evaluar apropiadamente la información obtenida, previo a realizar inversiones reales en esta propuesta. El paso inicial fue realizar una investigación de mercado que permitió identificar la oferta y la demanda relacionada a este tipo de negocios, definiendo los aspectos más importantes que deben ser considerados para orientar los productos y servicios que se ofrecerán a la satisfacción de las necesidades de los clientes, procurando motivar al mercado potencial a contratar y adquirir los servicios de un empresa dedicada a la organización de eventos. Luego se efectuó una investigación minuciosa para determinar las características con las que debe contar el negocio para destacarse entre en la competencia, definiendo los equipos, muebles y enseres, así como la adecuación de la infraestructura que será utilizada para brindar este servicio. Se definieron estrategias de marketing relacionadas al producto, precio, promoción y plaza con el objetivo de lograr penetrar rápidamente en el mercado, estableciéndose una campaña publicitaria a través de medios de comunicación escritos. Finalmente, en función de la cuantificación de los elementos mencionados se realizó un estudio económico para determinar la rentabilidad del proyecto utilizando las herramientas de la tasa interna de retorno, el valor actual neto y período de recuperación de la inversión.
Descripción : This project highlights the importance of a business plan for any new venture, in this case the creation and implementation of an enterprise of events and receptions in the city of Valencia. The business plan allowed us to evaluate the commercial, technical, administrative, legal and financial factors that affect the implementation and sustainability of the enterprise, enabling properly evaluate the information obtained prior to making real investments in this proposal. The initial step was to conduct market research that identified supply and demand related to this business, defining the most important aspects that should be considered to target products and services to be provided to the satisfaction of the needs of customers, trying to motivate potential market to hire and acquire the services of a company dedicated to organizing events. After a thorough investigation is conducted to determine the characteristics that must have business to stand out from the competition, defining equipment, furniture and fixtures as well as the adequacy of infrastructure that will be used to provide this service. Marketing strategies related to product, price, promotion and place with the goal of rapidly penetrate the market were defined, establishing an advertising campaign through print media. Finally, based on the quantification of the elements mentioned an economic study was performed to determine the profitability of the project using the tools of the internal rate of return, net present value and payback period of the investment.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1528
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0005.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons