Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1527
Título : Plan de Promoción y Ventas para captar y retener clientes en el local de productos lácteos Ecualac “Zuú … Leche” del cantón Buena Fe
Autor : Villarroel Puma, Marco F.
Hallo Ortiz, Franklin G.
Palabras clave : Plan de promoción y ventas
Captar y retener clientes
Productos lácteos ECUALAC "ZUÚ LECHE"
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Hallo O., Franklin. (2014). Plan de Promoción y Ventas para captar y retener clientes en el local de productos lácteos Ecualac “Zuú … Leche” del cantón Buena Fe
Citación : Tesis pregrado;T-UTEQ-0004
Resumen : La tesis denominada “Plan de Promoción y Ventas para captar y retener clientes en el local de productos lácteos Ecualac “Zuú … Leche” del cantón Buena Fe” se realizó con la finalidad de mejorar los resultados de ventas obtenido en los años anteriores, aprovechando la ventaja de ser una marca reconocida a nivel nacional. Aprovechando que una de las fortalezas de la marca “Zuú … Leche” es tener presencia nacional, con esta investigación se realizó un análisis, a través de encuestas, al nivel de aceptación en el cantón Buena de cada uno de los productos que comercializa esta empresa nacional: leche, queso y yogurt. Además se profundizó en el análisis interno y externo del local para fortalecer sus puntos positivos y mejorar sus debilidades. Los tipos de investigación empleada fue la bibliográfica que permitió la revisión de textos de especialistas en el tema y el trabajo de campo que se llevó a cabo entre los consumidores finales actuales, los potenciales consumidores finales y los potenciales puntos de venta. Con esta información se logró el diseño de la propuesta que consiste en un Plan de Promoción y Ventas con el objetivo de incrementar las ventas de los productos “Zuú… Leche” en el cantón Buena Fe a través de estrategias y planes de acción.
Descripción : The thesis called "Plan for Promotion and Sales to capture and retain customers in the dairy products store Ecualac" Zuu...Leche" at Buena Fe City" was conducted with the aim of improving sales results retrieved in the previous years, taking advantage of being a brand nationally recognized. Taking advantage that one of the strengths of the brand "Zuu..." Milk" is to have national presence, this research carried out an analysis, through surveys, of the level of acceptance in Buena Fe City of each of the products marketed nationally: milk, cheese and yogurt. It also delved into the internal and external analysis of the store to strengthen its positive points and improve its weaknesses. The types of research utilized were: i) bibliographic research that allowed the revision of textbooks specialized in the subject, and ii) field work that was carried out between current final consumers, potential final consumers and potential points of sale. This information was used to design a proposal which consists of a Plan for Promotion and Sales with the objective of increasing the sales of products "Zuu...Leche " in Buena Fe City through strategies and action plans.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1527
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0004.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons