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Título : Plan de promoción y publicidad para incrementar la participación del banco solidario en el mercado financiero de la ciudad de Quevedo, año 2015.
Autor : Zambrano Medranda, Luis Amable
Morales Plúas, Ana Alexandra
Palabras clave : Plan de promoción, Plan de publicidad, Estrategias de publicidad, Mercado financiero, Posicionamiento de mercado.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Morales Pluas Ana Alexandra (2015). Plan de promoción y publicidad para incrementar la participación del banco solidario en el mercado financiero de la ciudad de quevedo, año 2015, Pag. 178
Citación : Plan de promoción y publicidad para incrementar la participación del banco solidario en el mercado financiero de la ciudad de Quevedo, año 2015;T-UTEQ-0001
Resumen : El estudio se lo realizó en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, para el Banco Solidario, ubicado en las calles 7 de Octubre, entre 11ava y 12ava, con el propósito de elaborar el Plan de Promoción y Publicidad para incrementar la participación de la entidad bancaria en el mercado financiero de la ciudad de Quevedo en el año 2015. Se ejecutó un estudio de mercado en el sector donde se encuentra ubicada la institución financiera, para efecto se implementó un estudio de campo, a través de 382 encuestas y entrevista al segmento objetivo, con el fin de recopilar información enfocada a los objetivos del presente estudio. La entidad financiera ha reflejado una deficiente promoción de su producto estrella (Crédito Microempresarial), los clientes potenciales desconocen todas las bondades y beneficios del financiamiento que proporciona el “Banco Solidario”, viéndose reflejado en que los mismos no acuden en la medida de lo esperado a solicitar y recibir los microcréditos. El desconocimiento del microempresario con relación a las características de los préstamos proporcionados por la mencionada institución, conlleva a que los mismos acudan a otras entidades financieras, e incluso a prestamistas particulares que encarecen en gran medida al crédito, lo que dificulta el cumplimiento de dichas obligaciones. El propósito de este estudio es darle a conocer a la población objetivo del cantón Quevedo, los productos financieros que oferta Banco Solidario, a través de eficientes estrategias promocionales y publicidad. La finalidad es captar nuevos clientes que contribuyan al crecimiento de la entidad bancaria en el sector. Es importante que se implementen nuevas formas para atraer a la clientela, a más de la atención cordial, es necesario aplicar promociones seductoras que atraigan más prestamistas, entre ellas: regalos sorpresas, viajes, mejores intereses, entre otros aspectos seductores que motiven a la población seleccionar y adquirir nuestros microcréditos.
Descripción : The study was conducted in the canton Quevedo, province of Los Ríos, for Banco Solidario, located on October 7th streets, between 11th and 12th, with the purpose of the plan of promotion and publicity to increase the participation of the Bank in the financial market of the city of Quevedo in 2015. Ran a market research in the sector is located where the financial institution, to effect a field study, was implemented through 382 surveys and interview to the target segment, in order to collect information focused on the objectives of the present study. The financial institution has reflected a poor promotion of his product Star (microenterprise credit), potential customers are unaware of all the virtues and benefits of the financing provided by "Banco Solidario", being reflected in that they do not go as expected to request and receive micro-credits. Ignorance of the microentrepreneurs in relation to the characteristics of the loans provided by the aforementioned institution, leads to them to go to other financial institutions, and even private moneylenders who largely increase to credit, hindering the fulfilment of these obligations. The purpose of this study is to introduce you to the target population of the canton Quevedo, financial products that offer Banco Solidario, through efficient promotional strategies and advertising. The purpose is to attract new customers that contribute to the growth of the Bank in the sector. It is important that new forms are implemented to attract clientele, more than cordial attention, it is necessary to apply seductive promotions that attract more lenders, including: gifts, surprises, best interests, among other attractive aspects that motivate the population to select and purchase our microcredit.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1524
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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