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Título : Evaluación del servicio gerontológico y su incidencia en la satisfacción del adulto mayor, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, durante el segundo semestre del año 2013
Autor : López García, Nancy
Perea Saltos, Johanna Elena
Palabras clave : Evaluación del servicio
Incidencia en la satisfacción
Cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Perea Saltos Johanna Elena (2015). Evaluación del servicio gerontológico y su incidencia en la satisfacción del adulto mayor, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, durante el segundo semestre del año 2013. Quevedo. UTEQ. 124 p.
Resumen : El presente trabajo consistió en evaluar el servicio y la satisfacción incidencia geriátrica en población del adulto mayor, del Cantón Quevedo. Con un estudio de población de 34 adultos mayores, 25 hombres, 9 mujeres y 6 personas que sirven en el servicio de geriatría, para determinar el grado de satisfacción del adulto. Esta investigación es un estudio observacional, descriptivo estudio transversal, se realizó una descripción, registro, análisis e interpretación de los datos recolectados para determinar la percepción que presentan los adultos mayores que viven en el Centro de Gerontología. Mediante la aplicación de una Guía de Entrevista y encuesta al personal responsable de la atención al grupo en estudio para determinar el nivel de satisfacción de los adultos mayores, por los servicios que reciben. Los datos se ingresaron en el programa Excel y luego se procesó la información con el programa JMP Starter 5.1 Professional y el programa Statistical Discovery Software, 2003. Se determinó el grado de satisfacción de los adultos mayores donde el 65% no está satisfecho con los servicios que brinda el centro gerontológico, el 29 % considera que los servicios recibidos satisfacen regularmente las expectativas del mismo, y solo un 06% considera que los servicios prestados por el centro geriátrico si satisface sus necesidades. Se pudo notar, durante el desarrollo de las actividades del grupo en estudio, personal a su cargo, con experiencia en adultos mayores que cuidan de su bienestar no era suficiente. La aplicación de una guía reforzará la participación y el empoderamiento del personal a cargo y la participación del grupo de estudio para generar propuestas para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
Descripción : The present work consisted in evaluating the geriatric service and satisfaction incidence in elderly population, in Quevedo Canton. With a population study of 34 elderlies, 25 men and 9 women and 6 people serving in the geriatric service, to determine the degree of satisfaction of the adult. This research is an observational, descriptive cross-sectional study. A description, recording, analysis and interpretation of data collected to determine the perception posed by elderlies living in the Gerontology Center was performed. By applying a Guide to interview and survey for staff providing care to the group under study to determine the level of satisfaction of the elderlies, for the services they receive. The data were entered into Excel program and then processed the information with the JMP Starter 5.1 Professional, The Statistical Discovery Software, 2003. program satisfaction of elderlies where 65% are not satisfied with the services, it was determined that provides the geriatric center and 29% believe that the services received regularly meet expectations thereof, an 06% percentage that considers the services provided by the geriatric center meets their needs. It was notorious, during the development of activities by the group under study, staff and personal in charge with expertise in caring elderlies for their welfare was not enough. The application of a guideline will strengthen the participation and empowerment of staff in charge and the participation of the group study to generate proposals to improve the quality of life of the elderly.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1461
Aparece en las colecciones: Tesis - Enfermería - Semipresencial

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