Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1460
Título : Plan de salubridad para prevenir la presencia de chikungunya, y contribuir en minimizar riesgos de la enfermedad, en Quinsaloma, año 2015
Autor : Montes Velez, Ramona Soledad
Lucio Sanunga, Anali Fernanda
Palabras clave : Plan de salubridad
Riesgos de la enfermedad
Chikungunya
Riesgos de la enfermedad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Lucio Sanunga Anali Fernanda (2015). Plan de salubridad para prevenir la presencia de chikungunya, y contribuir en minimizar riesgos de la enfermedad, en Quinsaloma, año 2015. Quevedo. UTEQ. 71 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en un PLAN DE SALUBRIDAD PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE CHIKUNGUNYA, Y CONTRIBUIR EN MIMINIZAR RIESGOS DE LA ENFERMEDAD, EN QUINSALOMA, SectorLas Piedras, con el impacto en la sociedad, sobre medidas de prevención. Con la ejecución del Plan de salubridad, se describen actividades, a desarrollarse con enfoque de prevención con charlas educativas, a los habitantes del sector las piedras, Cantón Quinsaloma. Una de las características del Plan de Salubridad a ejecutarse es llegar a los habitantes del Sector Las Piedras, para que hagan conciencia sobre lo importante que es la prevención, considerada como prioridad del Ministerio de Salud Pública, siendo una ventaja competitiva, la ejecución del plan. Las razones por las que se le ha planificado elaborar el plan de salubridad, es por el impacto a futuro en prevención, en la localidad a ejecutarse, ya que esta actividad, es de competencia higiénico-sanitaria, considerando una idea, con enfoque, de concientizar a la comunidad autocuidados. La rentabilidad del plan de salubridad se verá a corto plazo, cuando los habitantes del Sector Las Piedras, después de la capacitación a desarrollar, se hayan concientizado, sobre medidas preventivas, y que no solo las mingas de limpieza se deben realizar cerca del invierno, sino con una periocidad de 2 meses como mínimo En conclusión, con la ejecución del plan se lograra el objetivo de este, lo que concientizar a los habitantes del Sector Las Piedras, sobre medidas preventivas, siendo beneficiada, la localidad, y la salud de la población.
Descripción : With the implementation of the Plan of health, describes activities, to develop prevention and educational talks, the inhabitants of the sector-based stones, Canton Quinsaloma. One of the characteristics of the Health Plan to run is to reach the inhabitants of Sector Las Piedras, to make awareness of the important thing is prevention, considered as a priority of the Ministry of public health, being a competitive advantage, the implementation of the plan. The reasons why are you has planificacdo the plan of health, is the impact to future prevention, in the village to be executed, since this activity is competition hygienic-sanitary, whereas an idea, with focus, community awareness, self-care, The profitability of the health plan will be in the short term, when the inhabitants of Las Piedras Sector, after the training to develop, have become, on preventive measures, and not only mingas of cleaning should be performed close to winter, but with a frequency of 2 months minimum In conclusion, with the implementation of the plan is to achieve the objective, which raises awareness among the inhabitants of Las Piedras Sector, on preventive measures, being benefited, the town, and the health of the population.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1460
Aparece en las colecciones: Tesis - Enfermería - Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO875,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons