Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1449
Título : Plan de marketing para el almacén “tres hermanos” cantón Buena Fe, año 2015
Autor : Purcachi Aguirre, Walter Boanerges
Murillo Loor, Wendy Yuliana
Palabras clave : Plan de marketing
Almacén
Cantón Buena Fe
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Murillo Loor Wendy Yuliana (2015). Plan de marketing para el almacén “tres hermanos” cantón Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 110 p.
Resumen : El almacén tres hermanos es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos en la ciudad de Buena Fe, su objetivo principal es atender los requerimientos del mercado objetivo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar un plan de marketing, que permita al almacén de electrodoméstico contar con una visión detallada del mercado objetivo en el que se desenvuelve, a través de estudio de las necesidades de los clientes y para el incremento de las ventas y aceptación de los productos y servicios, así como fortalecer su imagen para lograr penetrar con más fuerzas en dichos mercados. La investigación contiene un análisis sobre la situación actual del almacén de electrodomésticos “Tres Hermanos”, donde se comprueba que no cuenta con un plan de marketing que le permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado, existe una fuerte competencia que obliga al almacén a incrementar su stop de productos, para lograr satisfacer y fidelizar clientes actuales y potenciales. Se determinaron estrategias de marketing las cuales son: FODA, producto, precio, promoción y plaza que faciliten el incremento de la oferta de los productos del almacén en el mercado y lograra un mejor posicionamiento ante la competencia. Se estableció el presupuesto como una herramienta que promueva la planificación en las diferentes áreas de la empresa para decidir las acciones a seguir y que permitan poner en ejecución el plan de marketing estructurado con las estrategias que se van a implementar y en donde se consideraron todos los factores de la empresa y del entorno necesarios para la toma de decisiones eficientes que permitan aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas a las que se enfrenta en un mercado tan competitivo como el que existe en la ciudad de Buena Fe, considerando que el marketing es fundamental para lograr un mejor posicionamiento del almacén y evitar de esta forma que se estanque, considerando que como presupuesto general tenemos 17,105.00.
Descripción : The three brothers store is a company that sells appliances in the city of Buena Fe, its main objective is to meet the requirements of the target market. This research project has as main objective to develop a marketing plan, which allows the storage appliance to have a detailed picture of the target market in which it operates, through study of the needs of customers and increasing sales and acceptance of products and services and strengthen its image to achieve more forces penetrate those markets. The study contains an analysis of the current status of warehouse appliances "Three Brothers", where it is found that does not have a marketing plan that allows you to achieve a better positioning in the market, there is strong competition forcing the store to increase stop your product, in order to satisfy and retain current and potential customers. SWOT, product, price, promotion and place that facilitate the increased supply store products in the market and achieve a better positioning in the competition: which marketing strategies are determined. The budget was established as a tool to promote planning in different areas of the company to decide which actions to take and to allow the plan to implement structured marketing strategies to be implemented and where considered all factors of the company and the environment required for efficient decision-making needed to seize the opportunities and minimize the threats it faces in a competitive as exists in the city of Buena Fe market, whereas the marketing is critical for better positioning of the store and thus avoid to stagnate, whereas the general budget as we 17,105.00.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1449
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0112.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons