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Título : Plan de marketing para la empresa Merquiauto S. A en el cantón Quevedo año 2015
Autor : Purcachi Aguirre, Walther Boanerges
Sullin Ailin, Cox Intriago
Palabras clave : Plan de marketing
Empresa Merquiauto
Cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Sullin Ailin Cox Intriago (2015). Plan de marketing para la empresa Merquiauto S. A en el cantón Quevedo año 2015. Quevedo. UTEQ. 124 p.
Resumen : Merquiauto S.A es una empresa local con varios años en el mercado del cantón Quevedo Pero debido al crecimiento de la competencia se vio afectada y al no disponer de un plan de marketing, las ventas han disminuido considerablemente en un 60% en los últimos dos años, aunque su posicionamiento en el mercado es débil debido a la poca publicidad que realiza y promocionan no han logrado los objetivos a corto plazo esto implica que se identifique a largo plazo las estrategias de mercado no son utilizadas adecuadamente. Para el presente trabajo se realizó una investigación de mercado a 379 personas de la población económicamente activa, considerando los estratos A, B Y C+ de la ciudad de Quevedo, porque esta población tiene la posibilidad económica para adquirir un vehículo por medio de la investigación de mercado se determinó la situación de la empresa y de los resultados obtenidos la investigación evidencia la necesidad de desarrollar publicidad de la empresa para darse a conocer en el mercado y crear estrategias y diseñar planes de acción, los cuales permitan incrementar ventas y posicionar a Merquiauto en el mercado del cantón Quevedo. Se realizó el análisis de la matriz BCG (Matriz Boston ConsultingGroup) donde se demostró la participación de mercado de la competencia de vehículos en el cantón Quevedo, donde Merquiauto está ubicado en la interrogante de la matriz. Por lo cual se llegó a la conclusión que la empresa tiene gran crecimiento y poca participación en el mercado Hay que evaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una Estrella o en un Perro, el estudio interno y externo de la empresa nos dio a conocer el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) donde su fortaleza es la variedad de vehículos en diferentes marcas, una de las grandes amenazas para esta empresa es el alza de aranceles que está pasando el país que de una u otra manera afectara la comercialización. Se elaboró el presupuesto del plan de mercadeo en el cual se invertirá $36.202.00 con la implementación del plan de marketing la empresa puede cumplir con los objetivos deciados y obtener mejores resultados para el incremento de las ventas y posicionamiento.
Descripción : Merquiauto SA is a local company with several years in the market of Canton Quevedo But due to increased competition affected and the absence of a marketing plan, sales have decreased significantly by 60% in the past two years, because there is no market positioning and remembrance of the company in the minds of consumers due to the null advertising and promotions. They have not established short- and long-term and do not have marketing strategies, development and growth. For the present work, a market research was conducted to 379 people considering the layers A, B and C + in the city of Quevedo, because this population has the economic means to purchase a vehicle through market research the situation was determined enterprise and research results highlighted the need to develop advertising for the company to become known in the market and create design strategies and action plans, which allow to increase sales and position in the market Merquiauto Quevedo Canton. Analysis BCG matrix (Boston Consulting Group Matrix) where the market share of competing vehicles in the Quevedo canton where Merquiauto question is located in the matrix was shown was performed. Therefore it was concluded that the company has high growth and low market share must evaluate the strategy in this area, which eventually can become a star or a dog, the internal and external study of the company we unveiled the SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) where his strength is the variety of vehicles on different brands, one of the greatest threats to the company's rising tariffs that the country is going in one way or another way affect marketing. Budget marketing plan which will invest $ 34.936.00 with the implementation of the marketing plan the company can meet the objectives and desired best results for increasing sales and positioning.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1448
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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