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Título : Plan de comunicaciòn corporativa para la empresa constructora edimen S.A. Del canton Quevedo, año 2015
Autor : Calero Lara, Magali Gioconda
Corrales Ortiz, Ronald Simón
Palabras clave : Plan de comunicaciòn
Corporativa
Empresa constructora
Canton Quevedo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ronald Simón Corrales Ortiz (2015). Plan de comunicaciòn corporativa para la empresa constructora edimen S.A. Del canton Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 106 p.
Resumen : La Empresa Constructora Edimen S.A. es una compañía que se dedica día a día a mejorar la infraestructura del Cantón Quevedo y de la Provincia, siendo una de las empresas con mayor alto margen de responsabilidad y cumplimiento actualmente; pero así mismo uno de sus mayores problemas radica en la parte comunicacional tanto con su público interno como externo. Así fue como basado en este problema se propuso realizar un estudio de factibilidad para la aplicación de un Plan Comunicacional, que ayude a la empresa a saber llegar a sus clientes externos y crear un mejor ambiente laboral que tuvo como primer parte de la investigación la realización de un análisis situacional que conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En la elaboración del plan fue importante plantear objetivos basados en lo que se quería lograr, proponiendo objetivos que iban desde el planteamiento de estrategias de comunicación para los públicos internos, hasta la elaboración de medios gráficos que ayudarían a crear mayor percepción en los públicos externos. Para el desarrollo de la investigación se implementaron metodologías cualitativas y cuantitativas así como el uso de la investigación de campo que su vez está compuesta por un grupo de métodos e instrumentos de investigación como la observación, encuestas y entrevista al Gerente de la Empresa que ayudaron a la recopilación de información explicita y clara para la realización del plan de comunicación en cada una de sus fases. Considerando la información obtenida mediante la encuesta y entrevistas se procedió al planteamiento de las estrategias de comunicación interna como la colocación de buzones de sugerencia, reuniones informativas y celebraciones; y estrategias de comunicación interna como elaboración de una página web y de redes sociales que permitan una interacción directa con nuestro público objetivo, cuñas radiales que ayudaran a genera un mayor conocimiento sobre la empresa , colocación de vallas publicitarias y de publicidad en revistas; además se presentó el presupuesto para la realización del plan que asciende a $20,770.00 dólares americanos para un periodo de tres meses..
Descripción : The Manufacturing company Edimen S.A. It is a company that is dedicated day to day to improving infrastructure and Quevedo Canton Province, one of the more high-margin businesses of responsibility and now compliance; but also one of its biggest problems is the communication part of both its internal and external audiences. So it was based on this problem were proposed a feasibility study for implementation of a Communication Plan, which helps the company to see how to get to their external customers and create a better working environment that had the first part of the research realization a situational analysis to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats. In developing the plan was important to raise based goals in what was to be achieved, proposing objectives ranging from the approach of communication strategies for internal audiences, to the development of print media to help create greater awareness in external audiences. For the development of research qualitative and quantitative methodologies and the use of field research that in turn is composed of a group of methods and research tools such as observation, surveys and interviews the Manager of the Company who helped were implemented information gathering explicit and clear plan for implementing the communication in each of its phases. Considering the information obtained through the survey and interviews proceeded to approach internal communication strategies such as placing suggestion boxes, briefings and meetings; and internal communication strategies and development of a website and social networks that allow direct interaction with our target audience, radio spots that will help generate greater knowledge about the company, placement of advertising and magazine advertising billboards; plus the budget for implementing the plan amounting to US $ 20,770.00 US dollars for three months was presented .
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1447
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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