Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1446
Título : Plan promocional para el hotel brisas del rio del cantón Mocache año 2015
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Cano Figueroa, Mildred Yadira
Palabras clave : Plan promocional
Hotel brisas del rio
Cantón Mocache
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Cano Figueroa Mildred Yadira (2015). Plan promocional para el hotel brisas del rio del cantón Mocache año 2015. Quevedo. UTEQ. 96 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación presenta un Plan Promocional que se rige a través de estrategias que permitan implementar las herramientas de promoción como es la publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Por ello se tomó como base de estudio el Hotel Brisas del Rio del cantón de Mocache en la que por medio de la entrevista se pudo conocer su realidad empresarial y su desempeño en la industria hotelera. Es necesario tener en claro la misión, visión y los valores corporativos de la empresa para poder llevar a cabo este plan. También es relevante que se realice un análisis Foda donde se podrá conocer cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee el establecimiento. Mediante la aplicación de estas herramientas se espera que aporte a una comunicación fluida por parte del hotel a sus mercados cumpliendo estrategias publicitarias y que tengan un impacto multiplicador en su público objetivo proporcionando una mejor configuración de sus servicios. Este trabajo está basado en una investigación documental que permitió la consulta bibliográfica de libros, documentos o investigaciones antes realizadas con problemas similares, los cuales sirvieron de guía para comparar situaciones que han orientado la determinación de una posible causa del fenómeno estudiado; de igual forma la investigación fue aplicada al campo debido a que este trabajo se lo realizo en el área en el que se manifiesta el problema, en este caso se realizaron las respectivas encuestas en las que se midió el grado de conocimiento que tienen las personas hacia el Hotel, a la vez que ayudo a determinar el segmento de mercado para escoger el público objetivo al cual dirigirá sus esfuerzos comunicacionales. Para la aplicación de este plan se implementó varias herramientas de la publicidad como: Vallas publicitarias, banners, página web, merchandising y relaciones públicas. Se espera que con todo el desarrollo de este plan tengan un atrayente solido de atención, juicio y de interés por su desarrollo.
Descripción : This research project presents a promotional plan that is governed by strategies to implement promotional tools such as advertising, sales promotion and public relations. For that reason study was based Brisas del Rio Hotel Canton Mocache in which through the interview actually got to know their business and their performance in the hotel industry. We need the mission, vision and corporate values of the company in light to carry out this plan. It is also important that a SWOT analysis where you can learn what strengths, weaknesses, opportunities and threats are owned by the establishment is made. By applying these tools it is expected to provide a fluid communication from the hotel to fulfilling their advertising strategies and markets that have a multiplier impact on your target audience configuration providing better services. This work is based on a documentary investigation that led to the consultation of bibliographical books, documents or investigations carried out before similar problems, which served as a guide to compare situations that have guided determining a possible cause of the phenomenon studied; Likewise, the research was applied to the field because this work it performed in the area where the problem arises, in this case the respective surveys in which the degree of knowledge that people have measured to be performed Hotel, as well as help determine the market segment to choose the target audience to which it will direct its communications efforts. Billboards, banners, website, merchandising: For the implementation of this plan several advertising tools as implemented. It is expected that the entire development of this plan have an attractive solid attention, judgment and interest in its development.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1446
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons