Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1442
Título : Plan de marketing para el gimnasio “Bettos gym” del cantón Buena Fe, año 2015
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Murrieta Arroyo, Karla Joshelyn
Palabras clave : Plan de marketing
Gimnasio
Cantón Buena Fe
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Murrieta Arroyo Karla Joshelyn (2016). Plan de marketing para el gimnasio “Bettos gym” del cantón Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 122 p.
Resumen : El presente estudio se realizó en una empresa dedicada a ofertar servicio de entrenamiento fitness, para desarrollo de este proyecto se establece como tema de estudio la implementación de un Plan de Marketing para el Gimnasio “BETTO`S GYM” del Cantón Buena Fe, año 2015. El principal problema que se presenta en el gimnasio es la carencia de equipos básicos y la falta de instructores de entrenamiento, esto permite que el nivel de afluencia de los clientes se limite ya que no se sienten motivados a realizar las rutinas básicas de ejercicio por la infraestructura rústica que se muestra en los gimnasios, lo que a su vez limita la captación de nuevos clientes. El principal objetivo de este proyecto radica en implementar un plan de marketing para lograr mayor posicionamiento del gimnasio “Betto`s Gym”, del mismo que se desprenden los objetivos específicos expresados a continuación en palabras claves: Análisis situacional, investigación de mercado, estrategias de marketing y plan de acción y la elaboración del presupuesto. Las estrategias planteadas para el mejoramiento de la actividad de negocio del gimnasio consisten en: diseñar paquetes promocionales dirigidos a incrementar la participación de mercado del gimnasio; realizar campañas publicitarias a través de medios como ATL y BTL; diseñar estrategias precio-calidad para fidelizar a los clientes. El presupuesto requerido para la puesta en marcha de este proyecto es de $4.895 siendo este desde el punto de vista económico un valor atractivo, accesible y viable para que el gimnasio ejecute el plan de marketing propuesto.
Descripción : This study was conducted in a company dedicated to offer service fitness training for development of this project is set to study the issue of implementation of a marketing plan for the gym "GYM BETTO`S" Canton Good Faith, 2015 . The main problem encountered in the gym is in the lack of basic technology and lack of training instructors, this allows the level of affluence of customers is limited because they are not motivated to perform basic exercise routines the rustic infrastructure shown in gyms, which in turn limits the acquisition of new customers. The main objective of this project is to implement a marketing plan for greater positioning gym "Betto`s Gym" main objective of this specific objectives expressed in keywords then emerge: situational analysis, market research, strategies marketing and action plan and budgeting. Those raised strategies to be developed for improving business activity gym include: designing promotional packages aimed at increasing the market share of the gym; advertising campaigns through media such as ATL and BTL; price-quality design strategies to build customer loyalty. The budget required for the implementation of this project is $4,895 and this from an economic point of view an attractive, accessible and sustainable value to the gym run the marketing plan proposed.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1442
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons