Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1437
Título : Comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de calzado, de la población de la ciudad de Mocache, año 2015
Autor : Purcachi Aguirre, Walther Boanerges
Zambrano Arteaga, Israel Rodolfo
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
Influencia en la decisión
Compra de calzado
Ciudad de Mocache
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Zambrano Arteaga Israel Rodolfo (2015). Comportamiento del consumidor y su influencia en la decisión de compra de calzado, de la población de la ciudad de Mocache, año 2015. Quevedo. UTEQ. 88 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la conducta que tienen los consumidores de calzado en la ciudad de Mocache y está basada en la descripción y análisis de las condiciones actuales del mercado de consumo: impactos, desarrollo y sus variables influyentes dentro y fuera del entorno en el que se desenvuelven. El problema de investigación se basó en la filosofía del marketing y en la aspiración empresarial de conocer los deseos y las necesidades no pronunciadas de los consumidores para generar productos y servicios eficientemente, con mayores ganancias y posicionamiento en el mercado, bajo esta premisa se analiza una industria cambiante como la de calzado. Pero, ¿que se está haciendo en este gremio para alcanzar ese tan anhelado sueño empresarial? ¿Cuáles son los avances de la innovación en este rubro comercial en la ciudad de Mocache? Estas preguntas encaminaron la búsqueda de respuestas en su entorno por medio de este proyecto, que tuvo una visión sociológica como estudio independiente, que una con ambiciones empresariales particulares. La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de caso, obteniendo información de diversas fuentes, como entrevistas, encuestas, observaciones y revisión literaria. Se analizaron 3 variables a lo largo de la investigación: (i) la situación actual de la industria de calzado en la ciudad de Mocache en sus diversos entornos, (ii) y como punto concluyente la investigación del mercado de calzado y de sus actores involucrados (iii) los hallazgos obtenidos en la investigación. Lo anterior favoreció para el planteamiento de conclusiones, las cuales buscan determinar cada uno de los pasos del proceso de decisión de compra, y determinar los gustos y motivaciones que tienen los consumidores de la sociedad Mocacheña.
Descripción : This research aims to determine the behavior of consumers footwear City Mocache and is based on the description and analysis of current conditions of the consumer market: impacts, development and its influential variables within and outside the environment which they operate. The research question is based on the philosophy of marketing and business aspiration to know the desires and needs no pronounced consumer to generate products and services efficiently, with higher profits and market position, under this premise analyzes a changing industry like footwear. But what is being done in this body to achieve that longed entrepreneurial dream? What is the progress of innovation in this line of business in the city of Mocache? These questions headed the search for answers in their environment through this project, which had a sociological view as independent study, with a unique business ambitions. The research was conducted based on case study methodology, obtaining information from various sources, such as interviews, surveys, observations and literature review. Three variables throughout the investigation were analyzed: (i) the current situation of the footwear industry in the city of Mocache in its various environments, (ii) and conclusive research about footwear market and its stakeholders (iii) the findings in the investigation. This approach favored to conclusions, which seek to determine each of the steps of the purchase decision, and determine the tastes and motivations of consumers Mocacheña society.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1437
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO833,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons