Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1435
Título : Plan de marketing para la empresa de servicios médicos y de salud “Clínica sudamericana”, de la ciudad de Quevedo, año 2015
Autor : Angamarca Izquierdo, Guillermo
González Luna, Darío Xavier
Palabras clave : Plan de marketing
Servicios médicos
Ciudad de Quevedo
Clínica sudamericana
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : González Luna Darío Xavier (2016). Plan de marketing para la empresa de servicios médicos y de salud “Clínica sudamericana”, de la ciudad de Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 111 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, República del Ecuador, durante el año 2015. Partió del problema: Plan de Marketing para la empresa de Servicios Médicos de Salud “Clínica Sudamericana? Su objetivo general “Diseñar un Plan de Marketing para la empresa de Servicios Médicos y de Salud “Clínica Sudamericana”. El análisis de la problemática actual de la clínica permitió formular el problema, plantear los objetivos y realizar la debida justificación, Se desarrolló el marco conceptual y referencial en base a teorías y conceptos relevantes relacionados con los objetivos planteados, se identificaron los métodos, tipos y técnicas, determinación de la población y la respectiva muestra que sirvió para aplicar una entrevista al gerente propietario de la clínica que permitió conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa; mediante la aplicación la encuesta a la ciudadanía se logró determinar que el 100 % de los encuestados consideran que es muy importante la implementación de nuevos servicios para mejorar la calidad de los servicios. Se arribó a las siguientes conclusiones: La investigación de mercado sobre el posicionamiento de la clínica “Sudamericana” demostró que tiene un bajo posicionamiento y está ubicada en los últimos lugares en la recordación del mercado; Las estrategias del plan de marketing para la clínica “Sudamericana” 2015, son: En la estrategia producto, el slogan de la nueva marca es “Brindando un mejor servicio” La estrategia de precio es reducir los valores que estén por debajo de la competencia. La estrategia promoción utilizará una campaña publicitaria la cual se manejara mediante los medios de difusión ATL (vallas, dípticos, pantalla led), marketing directo, promociones de venta: calendarios, sorteo de una moto; El presupuesto del plan de medios alcanza un valor de $ 9.000,00 los cuales se utilizaran para la creación de un plan de marketing.
Descripción : This research was conducted in the canton Quevedo, Los Rios Province, Republic of Ecuador, during the year 2015 left the problem: marketing plan for the company's Medical Services "American Health Clinic? Its overall objective "Designing a marketing plan for the company Medical and Health Services" American Clinic ". The analysis of the current problems of the clinic allowed to formulate the problem, raise the objectives and perform due justification, the conceptual and referential framework was developed on the basis of relevant theories and concepts related to the objectives, methods are identified, types and techniques, determination of the population and the respective sample that was used to apply an interview with the owner of the clinic manager allowed to know the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company; by applying the survey to citizenship it was determined that 100% of respondents believe it is very important to implement new services to improve the quality of services. He reached the following conclusions: Market research on the positioning of the clinic " American " showed that it has a low position and is located in the last places in remembrance of the market; The strategies of the marketing plan for the clinic " American " 2015 , are: the product strategy, the new brand slogan is " Providing better service " pricing strategy is to reduce the values that are below competition. The promotion strategy used an advertising campaign which will be handled by the media ATL ( billboards , leaflets, LED screen ), direct marketing, sales promotions : calendars, win a bike ; The budget plan means reaches a value of $ 9,000.00 which will be used to create a marketing plan.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1435
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons