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Título : Plan de comunicación corporativa para la cooperativa de transporte río Peripa del cantón El Empalme, año 2015
Autor : Calero Lara, Magali Gioconda
Muñoz Meza, Boris Heráclito
Palabras clave : Plan de comunicación
Cooperativa de transporte
Cantón El Empalme
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Muñoz Meza Boris Heráclito (2016). Plan de comunicación corporativa para la cooperativa de transporte río Peripa del cantón El Empalme, año 2015. Quevedo. UTEQ. 111 p.
Resumen : La presente investigación sobre el “PLAN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE RIO PERIPA DEL CANTÓN EL EMPALME, AÑO 2015” Presenta como principal objetivo analizar la situación que atraviesa la cooperativa actualmente para buscar nuevas estrategias que fomenten la vialidad de mantener el servicio con eficiencia en los clientes. La fundamentación teórica en la cual se establece este estudio es sobre los estudios del marketing, su evolución y la comunicación, además las estrategias de servicio, el desempeño laboral de los trabajadores y el plan de comunicación corporativa, con sus respectivos marco conceptual que son parte complementaria de las variables de los objetivos específicos de la investigación. Los métodos utilizados fueron los métodos deductivos, inductivos y científicos, en la cual los tipos de investigación empleados son la investigación de campo, bibliográfica y descriptiva. Por consiguiente los resultados de la investigación se realizaron a base de las encuestas y entrevistas al señor presidente de la cooperativa de transporte “Río Peripa” Las conclusiones abordadas fueron: La implementación de un plan de comunicación es ineludible para la cooperativa de transporte Río Peripa, en la actualidad no cuenta con la publicidad necesaria, ocasionando disminuir su posicionamiento en el mercado. La falencia interna administrativa y de servicios han originado desequilibrio en la organización y los socios se sienten afectados e inconformes por la situación actual que atraviesa la asociación. Con su respectiva recomendaciones La ejecución del plan de comunicación mejorara la imagen corporativa de la cooperativa de transporte Río Peripa del cantón El Empalme, de tal manera es necesario que el Sr, Presidente y los socios tomen decisiones relevantes que aporten a buscar nuevas estrategias fortaleciendo el Marketing por medio de publicidad y servicio al cliente.
Descripción : The present research on the "CORPORATE COMMUNICATIONS PLAN FOR TRANSPORTATION COOPERATIVE CANTON RIVER JUNCTION Peripa, 2015" has the main objective to analyze the situation in the cooperative now to seek new strategies to promote the viability of maintaining the service with efficiency in customers. The theoretical foundation on which this study is set on marketing studies, their development and communications, and service strategies, job performance of employees and the corporate communication plan with their respective conceptual framework that are part Additional variables specific research objectives. The methods used were scientific methods deductive, inductive and in which types of research employees are field research, literature and descriptive. Therefore the results of the investigation were made based on surveys and interviews to the President of the cooperative transport "Rio Peripa" The findings discussed were: The implementation of a communication plan is inescapable for transportation cooperative Peripa River, currently lacks the necessary publicity, causing decrease their market positioning. The internal administrative and service flaw originated imbalance in the organization and the partners feel concerned and unhappy about the current situation in the association. With their respective recommendations Implementation of the communication plan will improve the corporate image of the bus cooperative River Peripa Canton El Empalme, so it is necessary that Mr President and members take relevant and important decisions that contribute to new strategies strengthening marketing through advertising and customer service.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1434
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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