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Título : Responsabilidad social empresarial y su relación con los procesos operativos de la industria alimenticia la oriental, cantón Quevedo, año 2015
Autor : Miranda Ullón, Pedro Clavel
Ocaña Ureta, Katherine Elizabeth
Palabras clave : Responsabilidad social
Procesos operativos
Industria alimenticia
Cantón Quevedo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ocaña Ureta Katherine Elizabeth (2015). Responsabilidad social empresarial y su relación con los procesos operativos de la industria alimenticia la oriental, cantón Quevedo, año 2015.Quevedo. UTEQ. 80 p.
Resumen : La presente investigación se la realizó con el propósito de determinar la relación de la responsabilidad social empresarial con los procesos operativos de la Industria Alimenticia La Oriental CIA. Ltda., del cantón Quevedo, para efecto se implementó un estudio de campo en las instalaciones de la empresa, con el objetivo específico de analizar la situación actual del talento humano y su incidencia en los procesos operativos, del mismo modo identificar el grado de responsabilidad social empresarial del talento humano en el desarrollo de los procesos operativo, esto mediante encuestas aplicadas a 46 colaboradores de la compañía. Otro aspecto fue identificar las herramientas administrativas que se utilizan para direccionar el talento humano en el desarrollo de dichos procesos, para ello se entrevistó al Jefe de Recursos Humanos de la industria. Para alcanzar los mencionados objetivos se emplearon los tipos de investigación de campo y documental, el primero utilizando las técnicas de encuestas y entrevistas, dirigidas respectivamente a los colaboradores y jefe de talento humano de la empresa, el segundo se lo empleó para citar información teoría que fundamente y fortalezca el objeto de estudio, considerando las variables de los objetivos. A través de la metodología de investigación se logró responder las interrogantes y objetivos, para ello mediante los métodos inductivo, deductivo y analítico se interpretaron los datos obtenidos a través de las encuestas y entrevista, lo cual mediante el análisis de resultados se concluyó el objeto de estudio y se comprobó que evidentemente existen falencias y ciertos inconvenientes que afectan los procesos operativos de la industria alimenticia, entre ellos se constató que escasamente se ha fomentado la responsabilidad social empresarial a los trabajadores de la industria, que el personal suele ser irresponsable y no siempre cumple las tareas encomendadas, en ciertas situaciones este inconveniente es generado por conflictos internos entre compañeros de trabajo y por las malas relaciones entre superiores. Analizando este contexto conlleva a que es necesario que los administradores de la empresa se reúnan y busque soluciones para erradicar los problemas que se presentan en el personal, del mismo modo que se empleen mejores mecanismos para optimizar el desarrollo de los procesos operativos y traten en lo posible de mantener informado y capacitado a los colaboradores de la empresa a fin de mejorar y mantener un apropiado clima laboral.
Descripción : This research is conducted in order to determine the relationship of corporate social responsibility with the business processes of the food industry Oriental CIA. Ltda., Quevedo Canton, to effect a field study was implemented on the premises of the company, with the specific aim of analyzing the current situation of human talent and its impact on operational processes, just identify the degree of responsibility corporate social human talent in the development of operational processes, this by surveys of 46 employees of the company. Another aspect was to identify the administrative tools that are used to address the human resources in the development of these processes, it interviewed the Head of Human Resources industry. To achieve these objectives the types of field research and documentary were used, the first using the techniques of surveys and interviews, addressed respectively to employees and head of human talent in the company, the latter used it to cite information theory substantiate and strengthen the object of study, considering the variables of objectives. Through research methodology we were able to answer the questions and objectives, for it via the inductive, deductive and analytical methods were interpreted data obtained through surveys and interviews, which by analyzing results in order to be concluded study and found that there are obviously certain shortcomings and drawbacks affecting the operational processes of the food industry, including found that barely has promoted corporate social responsibility to workers in the industry, the staff is often irresponsible and not always fulfills the tasks in certain situations this problem is generated by internal conflicts between co-workers and poor relationships between superiors. Analyzing this context leads to the need for company managers to meet and find solutions to eradicate the problems that arise in personal, just as better mechanisms to optimize the development of business processes and are used in treating be kept informed and trained employees of the company to improve and maintain a proper working environment.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1395
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

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