Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1328
Título : Control interno al área de talento humano y su incidencia en el cumplimiento de objetivos de la unidad educativa José María Velasco Ibarra, cantón El Empalme, año 2013
Autor : Auhing Triviño, Abraham Moisés
Mera González, Bélgica Betzabeth
Palabras clave : Control interno
Area de talento humano
Incidencia en el cumplimiento de objetivos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Mera González Bélgica Betzabeth (2015). Control interno al área de talento humano y su incidencia en el cumplimiento de objetivos de la unidad educativa José María Velasco Ibarra, cantón El Empalme, año 2013.Quevedo. UTEQ. 145 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo realizado en el Cantón El Empalme, tiene relación con la evaluación del control interno al área de Talento Humano de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, año 2013, el cual asume como objetivo fundamental evaluar la incidencia del control interno al área de talento humano en el cumplimiento de los objetivos institucionales, es importante indicar que se analizó la medida en que se cumple con la normativa legal, específicamente la Ley Orgánica Servicio Público, LOSEP, para ello fue necesario el uso de metodologías apropiadas como la entrevista, encuesta y cuestionarios, diferentes tipos de investigación tales como bibliográfica y de campo valiosos para obtener la información que permitieron su desarrollo, a la vez se aplicó la observación para conocer de forma preliminar el ambiente de control en el que desarrollan las actividades de la institución, infraestructura y los diferentes departamentos, destacándose entre ellas la la evaluación de control interno la misma que permitió encontrar los siguientes resultados, de los componentes del COSO I analizados existen dos que resaltan la investigación ejecutada, actividades de control, y sistema de información y comunicación encontrando con un mayor porcentaje de riesgo en un 12,50% y 10,42% respectrivamente, finalmente se puede concluir que la intitución educativa cumple con leyes y reglamentos vigentes a las que se encuentra sujeta. Por ello se sugiere a la Administración a cargo de la organización considerar las recomendaciones presentadas en el presente trabajo de investigación
Descripción : This research conducted in the Canton El Empalme, is related to the evaluation of internal control in the area of Human Resource Education Unit José María Velasco Ibarra, 2013 which assumes a fundamental objective of evaluating the incidence of internal control the area human talent in meeting institutional goals, it is important to note that to the extent that it complies with legal regulations analyzed, specifically the Organic Law on Public Service, LOSEP, for it was necessary to use methods appropriate as the interview survey and questionnaires, different types of research such as literature and field for valuable information that allowed its development, while observation was used to preliminarily know the control environment in which they develop the activities of the institution, infrastructure and different departments, prominent among them the interview executed the Rector of the institution that enabled it to find the following results of the components of COSO I analyzed there are two that stand out the executed research, control activities, and information system and finding communication with a higher percentage of risk of 12.50% and 10.42% respectrivamente finally it can be concluded that educational intitución complies with laws and regulations to which it is subject. Therefore it is suggested to the Administration in charge of the organization consider the recommendations presented in this research.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1328
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons