Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1247
Título : Argumentación jurídica sobre los daños y perjuicios civiles en el proceso penal
Autor : Chalen Escalante, Enrique
Rodríguez Bazurto, Liseth Lilibeth
Palabras clave : Argumentación jurídica
Daños y perjuicios
Proceso penal
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : (2015). Argumentación jurídica sobre los daños y perjuicios civiles en el proceso penal. Quevedo. UTEQ. 93 p.
Resumen : La presente investigación, trata de analizar jurídicamente la responsabilidad del victimario para con la víctima, así como los criterios que toman las autoridades al momento de tomar su decisión en la sentencia, esto es reconocer a que está obligado el victimario, y el hacer respetar los derechos de la o las víctimas. La administración de la justicia del Ecuador, es cambiante en base a garantizar y precautelar los derechos de las y los ciudadanos, basados en los principios garantizados en la Constitución de la Republica. Las razones primordiales de la presente, es que se reconozca el sacrificio de las personas que atraviesan por un problema jurídico, garantizando el resarcimiento por los daños ocasionados, ya que la indemnización de los mismos será más gratificante para la víctima que la prisión del victimario ya que así asume la responsabilidad de los hechos. La reparación del daño cometido, llevara a que las personas sientan más confianza en la justicia que se plantea en nuestro País, para garantizar la restitución de los derechos violentados y la confianza de las personas que acuden a las Instituciones por ayuda apreciarán que la han encontrado.
Descripción : The present research is to analyze legally the responsibility of the perpetrator to the victim, and the criteria taken by authorities when making their decision on the sentence, it is to recognize that the offender is required, and enforce or the rights of victims. The administration of justice in Ecuador is changing based on precautionary and ensure the rights of citizens and, based on the principles enshrined in the Constitution of the Republic. The primary reasons for this is that the sacrifice of the people who are going through a legal problem, ensuring compensation for damages is recognized as compensation for them will be more rewarding for the victim and the offender prison so assumes responsibility for the facts. Repairing the damage done, will people feel more confidence in the justice that arises in our country, to ensure the restoration of violated rights and the confidence of the people who come to the institutions for help will appreciate that found.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1247
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons