Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1212
Título : Auditoría financiera y su incidencia en el rendimiento económico de la estación de servicios del sindicato de choferes profesionales del cantón Quevedo, año 2014
Autor : Chang Rizo, Fresia Susana
Ayora Sánchez, Roxanna Maritza
Palabras clave : Auditoría financiera y su incidencia
Estación de servicios
Sindicato de choferes profesionales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ayora Sánchez Roxanna Maritza (2015). Auditoría financiera y su incidencia en el rendimiento económico de la estación de servicios del sindicato de choferes profesionales del cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 242 p.
Resumen : En la actualidad las estaciones de servicios son entidades que prestan servicios a la ciudadanía donde también existe una alto índice de competencia en la cual se ven afectadas las ventas de combustibles a los clientes y de alguna manera deben incrementar nuevas estrategias que den como resultado un alto nivel de rendimiento económica, en la Estación de Servicios Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Quevedo se realizó una investigación donde se puedo encontrar que existe una escasa capacitación a los colaboradores de la entidad debido a la duplicidad de trabajo en las ventas cuanto existe exceso de trabajo en días no laborables de los clientes, también se puedo detectar que existen un atraso en los pagos a los empleados, esto a futuro ocasionaría que exista una pérdida de colaboradores para la entidad, se puede decir que también no existe un control adecuado en los Estados Financieros como son arqueo de caja esto a la vez puede causar una bajo rendimiento en la liquidez de la entidad lo cual no es conveniente, al llegar la etapa final de la auditoria presentamos que nos regimos a normas y principios legales para de esta manera establecer y poder emitir una opinión relevante de la situación que se está presentando en la entidad, se realizó el Análisis Financiero de la empresa y observaciones en los Estados Financieros para emitir un informe final y podemos decir que la estación de servicio es una entidad como otras que se rigen a ciertas a política de acuerdo a su nivel de trabajo, es de suma importancia que la entidad acepte ciertas recomendaciones para de esta manera su rendimiento de trabajo con los colaboradores, administradores, asistentes contables, sea una ampliación adecuada y exigir a cada personal responsable de cada área cumplir con sus obligaciones de trabajo y que cada empleador sea responsable de su lugar de trabajo así como los asistentes contable o quienes laboran en la estación de servicio y por cada falencia que suscite en la entidad busquen de la manera más profesional la estrategia adecuada para elevar el crecimiento de la entidad.
Descripción : Currently the service stations are entities that provide services to the public where there is also a high level of competition which affected fuel sales to customers and must somehow raise new strategies that result in a high level of economic performance in the Service Station Union of Professional Drivers Canton Quevedo research where I find that there is little training for employees of the company because of the duplication of work in sales took place that exists overwork on days off from the customers, I can also detect that there is a delay in payments to employees, this future cause there is a loss of employees to the company, you can also say that there is no adequate control in the United Financial cash count like this at a time can cause a low performance in the liquidity of the entity which is not convenient, to reach the final stage of the audit that we are governed present rules and legal principles in this way to establish and to issue a relevant opinion of the situation that is occurring in the state, the financial analysis of the company and comments on the financial statements was made to issue a final report and can say that the service station is an entity like others that governing certain policy according to their level of work, it is of utmost importance that the entity accepts certain recommendations in this way their work performance with employees, managers, accounting assistants, it is an appropriate extension and require each staff responsible each area fulfill their job duties and that every employer responsible for the workplace as well as accounting assistants or those working in the service station and for every shortcoming which awakens the entity seeking the most professional way strategy appropriate to raise the growth of the organization.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1212
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0253.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons