Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1211
Título : Auditoría de gestión y su relación con el desempeño institucional de la Unidad Educativa Eercilia De Martínez, cantón Valencia, año 2014
Autor : Chang Rizo, Fresia Susana
Ríos Molina, Rosa Linda
Palabras clave : Auditoría de gestión
Unidad Educativa Eercilia De Martínez
Relación con el desempeño
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ríos Molina Rosa Linda (2015). Auditoría de gestión y su relación con el desempeño institucional de la Unidad Educativa Eercilia De Martínez, cantón Valencia, año 2014. Quevedo. UTEQ. 197 p.
Citación : 197 p.
Resumen : La Auditoría de Gestión se la ejecutó en la Unidad Educativa “Ercilia de Martínez”, para comprobar su desempeño institucional, año 2014, como Objetivo General se planteó Ejecutar una Auditoría de Gestión y su incidencia en el desarrollo del desempeño institucional de la Unidad Educativa “Ercilia de Martínez”, del Cantón Valencia, año 2014; como objetivos específicos, Establecer el nivel de cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural; Evaluar los Procesos de Control Interno para verificar su correcto desempeño institucional; Analizar los métodos que se utilizan para la ejecución del Plan Estratégico para la institución y Emitir un informe de Auditoría de Gestión como plan de mejoras para la institución. Iniciamos con la información preliminar de la Unidad Educativa “Ercilia de Martínez” a ser examinada, analizando la entidad en sus diversas áreas, y cada uno de los servicios que oferta. Además se implanta la conceptualización teórica que de mayor contextura a las técnicas y procedimientos auditables que todo profesional debe emplear. Finalmente se presenta un Informe de Auditoría de Control Interno e Informe de Auditoría de Gestión, que muestra comentarios, Opiniones y Énfasis, las que permitirán a la máxima autoridad de la Institución realice las mejoras pertinentes. Se puede manifestar que la presente práctica profesional y por su condición metodológica es de aplicación deductiva, al ser una carrera eminentemente técnica; sin embargo, para el desarrollo de sus componentes y fases de apoyo en métodos auxiliares tales como: método inductivo, descriptivo, analítico; además, se utilizó el cuestionario para entrevistas a los directivos de la institución objeto de auditoría, y la situación actual de la institución; sobre los hallazgos se presentó; falta de talleres y capacitación a los docentes, inexistencia de evaluación al personal, falta de aplicación a los indicadores de gestión. Con un nivel de confianza de 83%, por lo tanto tenemos: riesgo inherente 68,88%; riesgo de control 17% y el riesgo de detención asumí un 12%; dando como resultado un 6,86% del riesgo de auditoria.
Descripción : Management Audit is running in the Education Unit "Ercilia Martinez" to check its institutional performance, 2014, it was raised as General Purpose Run an audit and its impact on the development of the institutional performance of the Education Unit " Ercilia Martinez "Valencia Canton, 2014; specific objectives, establish the level of compliance of the Organic Law of Intercultural Education; Assess internal control processes to verify proper institutional performance; Analyze the methods used for the implementation of the Strategic Plan for the institution and issue a report Auditing and improvement plan for the institution. We begin with the preliminary information from the Educational Unit "Ercilia Martinez" to be examined by analyzing the entity in its various areas, and each of the services offered. Besides the theoretical conceptualization of greater body to the technical and auditable procedures that professionals should use implants. Finally an Audit Report Internal Control and Management Audit Report, which displays comments, opinions and Focus, which will enable the highest authority of the institution to make the necessary improvements are presented. You can say that this practice and its methodology is deductive application condition, being a highly technical career; however, for the development of components and phases of support auxiliary methods such as inductive, descriptive, analytical method; In addition, the questionnaire for interviews with the directors of the institution being audited, and the current situation of the institution was used; the findings will be presented; lack of workshops and training for teachers, lack of staff assessment, failure to apply the indicators. With a confidence level of 83%, so we have: inherent risk 68.88%; 17% risk control and risk detention assumed 12%; resulting in a 6.86% risk of audit.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1211
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0252.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons