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Título : Control interno y su relación con la calidad de los servicios que brinda la Unidad De Quemados Del Hospital Luis Vernaza en la ciudad de Guayaquil, año 2014
Autor : Franco Cedeño, Flor Janet
Pilay Tubay, Lorenzo Valentin
Palabras clave : Control interno y su relación
Unidad De Quemados Del Hospital Luis Vernaza
Ciudad de Guayaquil
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Pilay Tubay Lorenzo Valentin (2015). Control interno y su relación con la calidad de los servicios que brinda la Unidad De Quemados Del Hospital Luis Vernaza en la ciudad de Guayaquil, año 2014. Quevedo. UTEQ. 97 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Hospital Luis Vernaza de la ciudad de Guayaquil, forma parte del conglomerado de instituciones públicas que están sometidas a evaluaciones permanentes para medir la satisfacción de los clientes, por lo que es necesario evaluar el control interno y su relación con la calidad de los servicios que brinda la unidad de quemados del hospital Luis Vernaza en la ciudad de Guayaquil, año 2014. Los tipos de investigación aplicados fueron el de campo, descriptiva y bibliográfica; los métodos de investigación el histórico lógico, analítico sintético y observación; en el diseño de investigación se realizó la evolución de los cinco componentes: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión y monitoreo. En la investigación se concluyó que el hospital Luis Vernaza cuenta con 56 médicos residentes, 73 licenciadas de enfermería, 178 auxiliares de enfermería, y 139 médicos distribuidos en 35 especialidades, como resultado un 70% de grado de satisfacción por parte de los pacientes. En la Unidad de Quemados del Hospital se comprobó que el hospital cuenta con profesionales capacitados para el respectivo cuidado de los pacientes, los cuales dieron su opinión acerca de la calidad de los servicios obteniendo que los indicadores de caída e incidencia son considerados 100% pertinentes. El análisis al Control Interno mediante el método de COSO I el cual consta de cinco componentes que permitieron evaluar de manera oportuna el área, dio como resultado el porcentaje de Riesgos que afronta la unidad de Quemados del Hospital Luis Vernaza los cuales son: Nivel de Confianza Alto de 80.95% y un Nivel de Riesgo Bajo de 19.05% lo cual lo ubica en un rango razonable indicando que se aplica controles eficaces para el buen funcionamiento de la organización, y se ve reflejado en la satisfacción de la comunidad.
Descripción : This research was performed at the Luis Vernaza Hospital in the city of Guayaquil, it is part of the conglomerate of public institutions that are subject to ongoing assessments to measure customer satisfaction, so it is necessary to evaluate internal control and its relationship with the quality of the services provided by the burn unit of the hospital Luis Vernaza in the city of Guayaquil, 2014. The rates applied field research were descriptive and literature; methods of historical research logical, analytic and synthetic observation; control environment, risk assessment, control activities, information and communication, supervision and monitoring: research design trends of the five components was performed. The investigation concluded that the Luis Vernaza hospital has 56 medical residents, 73 licensed nurses, 178 nursing assistants, and 139 physicians in 35 specialties, resulting in a 70% degree of satisfaction of patients. In the Burns Unit of Hospital found that the hospital has trained professionals for the respective patient care, which gave their opinion about the quality of services obtained indicators fall and impact are considered 100% relevant. The analysis by the Internal Control COSO method I which consists of five components that allowed timely assess the area resulted in the percentage of risks facing the burn unit of the Hospital Luis Vernaza which are: Level of Confidence high of 80.95% and low risk level of 19.05%, which places it in a reasonable range indicating that effective controls for the proper functioning of the organization applies, and is reflected in the satisfaction of the community.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1208
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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