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Título : Gestión administrativa del desarrollo de indicadores de venta cruzada en el área comercial del Banco Pichincha, agencia La Maná, año 2014
Autor : Murillo Limonez, Karina
Chevez Barba, Mercedes Fernanda
Palabras clave : Gestión administrativa
Indicadores de venta cruzada
Area comercial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Chevez Barba Mercedes Fernanda (2015). Gestión administrativa del desarrollo de indicadores de venta cruzada en el área comercial del Banco Pichincha, agencia La Maná, año 2014. Quevedo. UTEQ. 83 p.
Resumen : Banco Pichincha es una institución financiera que contribuye al desarrollo del Ecuador, apoyando sus necesidades financieras a las personas, sus instituciones y empresas. Líder de su mercado en su imagen, participación, productos y calidad de servicios enfocando su esfuerzo hacia clientes, anticipándose a sus necesidades, desarrollando a su personal y otorgando rentabilidad sostenible y sus acciones. El presente trabajo ayudará en la implementación de un nuevo servicio para los clientes del área comercial en la agencia del Banco Pichincha en La Maná, el banco ofrecerá la experiencia de su personal altamente calificado con capacidad innovadora, eficiente y creativa, con alta trayectoria profesional en la implementación de nuevos servicios en el área comercial del banco para poder asesorar a los clientes y procesar la información que permita al gerente implementar fácilmente el nuevo servicio con éxito. En el desarrollo de la investigación se implementaron metodologías cualitativas y cuantitativas. El primer grupo comprende técnicas como la observación de campo, recopilación de información, y entrevista que fueron realizadas al Ing. Manuel Eduardo Cerda Molestina gerente del banco Pichincha agencia La Maná, en el segundo grupo comprende la metodología mediante las encuestas a los 384 clientes de la institución financiera empleados. La aplicación de estrategias de venta cruzada significa detectar las necesidades de los clientes y lograr ofrecerles un nuevo producto bancario complementario, que el cliente esté dispuesto a comprarlo y el asesor debe asegurarse de que posteriormente no se arrepienta de su compra, por lo tanto los asesores del banco estarán en capacidad de generar oportunidades de venta cruzada para lograr un mayor número de ventas, que permita entre otras cosa fidelizar al cliente. Las negociaciones tienen una vital importancia en las actividades comerciales del banco las mismas que permitirán obtener buenos beneficios económicos a través de la colocación de los productos y servicios bancarios. La importancia de la venta cruzada es la determinación de qué producto se podrá ofrecer a los clientes del área comercial del Banco Pichincha agencia La Maná y previo a un análisis del historial crediticio del cliente.
Descripción : Banco Pichincha is a financial institution that contributes to the development of Ecuador, supporting their financial needs individuals, institutions and companies. Market leader in its image, participation, quality of products and services focused their efforts towards customers, anticipating their needs, developing staff and providing sustainable profitability and actions. This work will help in the implementation of a new service for customers of the commercial area in Pichincha bank agency in La Mana, the bank will offer the experience of its highly qualified personnel with innovative, efficient and creative capacity, with high professional career in the implementation of new services in the commercial bank to advise clients and process the information that allows the manager easily deploy the new service successfully. In the development of qualitative and quantitative research methodologies .The first group comprises techniques such as field observation, data collection, and interviews that were conducted were implemented Ing. Manuel Eduardo CerdaMolestina bank manager Pichincha La Manna agency in second group comprises the methodology through surveys of 384 customers of the financial institution employees. The implementation of strategies for cross-selling means to detect the needs of customers and achieve a new complementary offering banking product, the customer is willing to buy and the adviser must ensure that not later regret your purchase, therefore advisers the bank will be able to generate cross-selling opportunities to achieve more sales, which among other things allows customer loyalty. Negotiations are vital in commercial bank activities that allow them to obtain good economic benefits through the placement of banking products and services. The importance of cross-selling is determining which product will be offered to customers in the commercial area of La ManaBanco Pichincha agency and prior to an analysis of customer credit history.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1197
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

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