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Título : Plan de inversión para el incremento de una línea de productos de baja tensión en la empresa Jamelecorp, cantón Quevedo, año 2015
Autor : Cano Intriago, Juan Carlos
Carranza Herrera, Liliana Rosario
Palabras clave : Plan de inversión
Línea de productos
Empresa Jamelecorp
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Carranza Herrera Liliana Rosario (2015). Plan de inversión para el incremento de una línea de productos de baja tensión en la empresa Jamelecorp, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 77 p.
Resumen : La empresa JAMELECORP, es de propiedad del Ing. Fausto Javier Macías Zambrano, M.sc. se dedica a la fabricación de postes de hormigón, para soporte de Instalación de líneas y redes aéreas de energía eléctrica y telecomunicaciones desde hace 10 años, siendo este punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. A pesar de las constantes gestiones de la empresa por ofrecer un mejor servicio y atención, estos carecen de destino desde el punto de vista de la mercadotecnia, ya que son esfuerzos innecesarios al no poseer un mercado definido al cual atacar sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia. Con lo anterior dicho la empresa aspira tener un sistema de trabajo bajo parámetros de mercadotecnia para consolidar su posicionamiento y su amplia experiencia, siendo líder en la distribución de material eléctrico en el Cantón Quevedo. Se detectó que la empresa debe implementar una nueva línea de productos de baja tensión para tener participación en el mercado local y satisfacer futuros clientes. El desarrollo de la investigación permitió conocer las características, gustos, preferencias y necesidades que presentan los clientes, así como la oferta de este en el mercado y la demanda de consumidores existentes. Además se pudo conocer que para poder ampliar las diferentes líneas de productos de baja tensión que requiere la empresa para posicionarse de la manera deseada, se debe tomar muy en cuenta la competencia que brinden el mismo tipo de productos similares. En el presente estudio se plantea un plan de inversión que ofrece una sencilla y a la vez efectiva propuesta que sirve como directrices primarias para que la empresa comience con la inversión y a su vez con el posicionamiento en el mercado de productos de baja tensión, orientándose en las diferentes estrategias reales que se ajusten al cliente y a la disponibilidad de recursos de la empresa.
Descripción : JAMELECORP Company, is owned by Ing. Fausto Javier Macias Zambrano,M.Sc. It is engaged in the manufacture of concrete poles for installation support lines and air power grids and telecommunications for 10 years and this will highly relevant, since it has a wide experience in the market. Despite the continuing efforts of the company to provide better service and support, they lack destination from the point of view of marketing, since they are unnecessary efforts to not possess a distinct market which attack but over time the organization has managed to grow and be characterized by their experience. With the above said the company aims to have a working system within the parameters of marketing to consolidate its position and its extensive experience, leading distributor of electrical equipment in Canton Quevedo. It was found that the company must implement a new line of low voltage products to have participation in the local market and meet future customers. The development of research allowed to know the characteristics, preferences and needs presented by clients and offer this in the market and demand for existing consumers. Furthermore, it was learned that in order to expand the different lines of low voltage products requiring the company to position itself in the desired manner, take in to account the competition that provide the same type of similar products. In the present study an investment plan that provides a simple and effective proposal while serving as primary guidelines for the company to start with investment and in turn with the market positioning of low voltage products arises, Verging on the different real customer strategies and the availability of company resources fit.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1191
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

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