Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1171
Título : Plan de negocio para la implementación de una empresa de asesoría de marketing político, cantón Quevedo, año 2014
Autor : Ortega Cabrera, Rudy Ivonne
Montes Acosta, Viviana Magdalena
Palabras clave : Plan de negocio
Implementación de una empresa
Marketing político
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Montes Acosta Viviana Magdalena (2015). Plan de negocio para la implementación de una empresa de asesoría de marketing político, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 113 p.
Resumen : SONDEO marketing político, es un proyecto de empresa enfocado en asesorías de marketing electoral y político. El mismo que nace de la necesidad del mercado palpada a través de investigaciones y del conocimiento que se tiene sobre el tema, ya que la política y su forma de hacerse han cambiado con el tiempo, igual que las ideas y el desarrollo de la sociedad. En el aspecto técnico SONDEO con equipos tecnológicamente actualizados, con instalaciones diseñadas exclusivamente para crear ambientes de trabajo armónico tanto para clientes como colaboradores. Así mismo cuenta con personal idóneo y comprometido con la misión, visión y objetivos la empresa. Para la creación de la empresa cuenta con una inversión total de 22 619,06 los cuales fueron financiados de la siguiente manera: el 30% del total de la inversión es capital propio y el 70% es financiado por el banco de fomento Para la empresa SONDEO marketing político, se hizo importantes inversiones en activos, los mismos que serán recuperados en un año setenta y cuatro día (aproximadamente), la tasa interna de retorno (TIR) de la inversión es del 58% y el valor actual neto (VAN) es de 41 367,91 dólares americanos. La relación beneficio costo es de 0,83 centavos por cada dólar de inversión. Por toda la evaluación realizada se determina que es recomendable la implementación de la empresa de asesoría de marketing político que se dedica a atender en forma personalizada los requerimientos del mercado de la ciudad de Quevedo.
Descripción : POLL political marketing is a project advisory company focused on electoral and political marketing. The same born from the market need palpated through research and knowledge we have about it, because politics and the way they made have changed over time, like ideas and the development of society. Technically poll will technologically updated equipment, with facilities designed exclusively to create harmonious working environment for both customers and employees. Also will have qualified staff and committed to the mission, vision and objectives of the company. 30% of the total investment will be equity and 70% will be financed by the Development Bank: to create the company a total investment of 22 619.06 Which will be financed as follow will be needed. For the company POLL political marketing, major capital expenditures will be made, the same that will be retrieved in a seventy and fourth year day (approximately), the internal rate of return (IRR) of the investment is 58% and the net present value (NPV) is US $ 41 367,91. The cost benefit ratio is 0.83 cents per dollar of investment. Throughout the evaluation performed is determined to implement the recommended advisory firm political marketing that will focus on personalized addressing the market requirements of the city of Quevedo.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1171
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons