Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1169
Título : Plan de negocios, para el mejoramiento de la rentabilidad de la inversión de una sucursal de Madoba en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí año, 2014
Autor : Flores Jaén, Mireya Patricia
Montes Acosta, Lilia Marisol
Palabras clave : Plan de negocio
Mejoramiento de la rentabilidad
Sucursal de Madoba
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Montes Acosta Lilia Marisol (2015). Plan de negocios, para el mejoramiento de la rentabilidad de la inversión de una sucursal de Madoba en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí año, 2014. Quevedo. UTEQ. 160 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en ciudad de Manta que cuenta con 226.477 habitantes, consistió en un estudio de mercado, técnico, organizacional, económico, y evaluación financiera proyectada a 5 años plazo con la finalidad darle al inversionista una herramienta de sustento para la creación de una sucursal de MADOBA en la ciudad de Manta, misma que permitirá a la empresa poder incursionar en un nuevo mercado. Para el registro de la información se empleó un cuestionario para encuestar a los habitantes de la ciudad de Manta para determinar su criterio sobre calidad, precio, cantidad sobre compra de electrodomésticos. El valor actual neto presentó un valor positivo de $ 477.192,88 lo que significa el retorno líquido actualiza generado por el proyecto. Por lo tanto el proyecto es factible. La tasa interna de retorno es de 65% la cual resultó superior a la tasa de interés del mercado, por lo tanto el proyecto es factible y viable desde el punto de vista económico. La relación beneficio costo se ha determinado dividiendo los beneficios netos para la tasa de interés del préstamo bancario; obteniendo el indicativo de 1,30 Esto demuestra que por cada dólar que se invierta retorna 0,30 centavos de utilidad, por lo tanto el proyecto financieramente es factible.
Descripción : This research was conducted in city of Manta which has 226,477 inhabitants, was to market research, technical, organizational, economic, and financial evaluation projected 5-year term in order to give the investor a tool support for establishment of a branch in the city Madoba Manta, and it will allow the company to venture into a new market. For registration information, a questionnaire was used to survey the inhabitants of the city of Manta to determine their judgment of quality, prices, Purchase Electronics. The net present value had a positive value of $ 477.192,88 which means the liquid return generated by the project updates. Therefore the project is feasible. The internal rate of return is 65% which was higher than the market interest rate therefore the project is feasible and viable from the economic point of view. The cost benefit ratio is determined by dividing net profit for the interest rate of the bank loan obtaining the target of 1, 30. This shows that for every dollar invested returns one U.S. 0.30 dollar of profit, therefore the project is financially feasible.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1169
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons