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Título : Plan de marketing para el producto de medicina natural “Uropros” en la ciudad de Quevedo, año 2015
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Villafuerte Miranda, Jhonny Roberto
Palabras clave : Plan de marketing
Medicina natural “Uropros”
Ciudad de Quevedo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Villafuerte Miranda Jhonny Roberto (2015). Plan de marketing para el producto de medicina natural “Uropros” en la ciudad de Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 99 p.
Resumen : El presente estudio se realizó en la Ciudad de Quevedo y su entorno, el segmento del mercado está dirigido a personas del sexo masculino mayores de 50 años. Para cuyo proceso se ha utilizado dos enfoques para el desarrollo de la investigación: cualitativo y cuantitativo, como técnicas de recolección de datos se aplicaron las encuestas. El plan de marketing se utiliza con el fin de influir en las actitudes del consumidor, en donde se potencializa los atributos del producto. Esta acción sirve como herramienta estratégica para ayudar al cliente a adquirir el producto por que les satisfaga sus necesidades. El producto UROPROS "PRODUCTO NATURAL", está hecho a base de materia prima natural, y trata problemas de próstata, con el fin de que se distribuya a un costo competitivo, una de los componentes que brindara mayor confianza a los consumidores al momento de adquirirlo, pero todas estas acciones se realizan con la aplicación de un plan de marketing, que permita ofertar al mercado. Por medio del presente plan de marketing permite al producto competir y posicionarse en el mercado como uno de los más idóneos para tratar y prevenir problemas de próstata. Con respecto a los resultados se establece que el análisis de los factores internos y externos de la situación del producto en el mercado, el nivel de ponderación de los factores internos es de 3.04% mientras que los factores externos es de 2.84%, lo cual refleja que la empresa está en capacidades de aprovechar los factores internos y además aquellas oportunidades del ambiente externo. Además gran cantidad de los ciudadanos de Quevedo (80%) tienen conocimiento de las actividades realizadas por la empresa. Existe una brecha del 1.20% del global de satisfacción de los clientes sobre los servicios percibidos. Según los datos obtenidos de la encuesta realizada a clientes potenciales se destacan que GELCAPS obtuvo una calificación de Buena por el 67% de los encuestados, también se definió que el 42% tienen preferencia a las publicidades por televisión y un 71% de los encuestados consumen productos para la prevención y cuidado de la próstata.
Descripción : This study was conducted in the city of Quevedo and its environment, the market segment is aimed at male persons over 50 years. For which process has used two approaches to the development of research: qualitative and quantitative, and technical data collection surveys were applied. The marketing plan is used in order to influence consumer attitudes, where product attributes is potentiated. This action serves as a strategic tool to help the customer to purchase the product that will meet your needs. The UROPROS "natural product" product is made from natural raw material, and treats prostate problems, in order that it be circulated at a competitive cost, one of the components that would give consumers more confidence when you buy it but all these actions are performed with the implementation of a marketing plan, which allows to offer to the market. Through this marketing plan allows the product to compete and position itself in the market as one of the most suitable for treating and preventing prostate problems. With respect to the results it states that the analysis of internal and external factors of the situation of the product on the market, the level of weighting of internal factors is 3.04% while external factors is 2.84%, reflecting the company is to leverage capabilities and internal factors besides those opportunities from the external environment. In addition many citizens Quevedo (80%) are aware of the activities of the company. There is a gap of 1.20% of overall customer satisfaction about the services received. According to data obtained from the survey of potential customers stand to GELCAPS scored a good by 67% of respondents, it was also defined that 42% have preference to television advertising and 71% of respondents consume products for the prevention and care of the prostate. Keywords: marketing plan, natural product laboratories
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1167
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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