Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1165
Título : Plan de marketing para la empresa JS Boutique, cantón Quevedo, año 2015
Autor : Weisson Figueroa, Heráclides Manuel
Chila Conforme, Neyven Aladino
Palabras clave : Plan de Marketing
Cantón Quevedo
Empresa JS Boutique
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Chila Conforme Neyven Aladino (2015). Plan de marketing para la empresa JS Boutique, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 108 p.
Resumen : El enfoque de JS Boutique es la comercialización de ropa para el mercado masculino: la situación actual indica una caída de ventas, la cual puede deberse a varios factores, entre ellos un nulo desarrollo de actividades de marketing y de la misma manera el Quevedo Shopping Center ha presentado problemas con sus gerentes. El tipo de investigación que se utilizó en el presente proyecto fue el método descriptivo, ya que la información obtenida de este estudio de mercado, permitió conocer las situaciones, costumbres y actividades principales del mercado objetivo. Las fortalezas que presenta son: buen servicio al cliente, debido a que se cuenta con un personal calificado en donde se puede apreciar amabilidad; la infraestructura del centro comercial y la forma en que está estructurado el local comercial. La gama de prendas y los precios bajos han logrado una relación óptima entre precio-producto; además que la especialización permite cubrir las necesidades de un mercado que tiene una exigencia en crecimiento. Las debilidades de JS Boutique han sido: Mal uso de estrategias de marketing (publicidad), poca presencia online, y presupuesto limitado. Las estrategias de marketing que permiten cumplir los objetivos de JS Boutique son: Estrategia de Producto en donde se destacará la calidad y estilo, Diferenciación y posicionamiento: Se desarrollará con una “presencia en oficinas y trabajadores independientes”, Estrategia de Precio: La estrategia precio conveniente (no bajo), posicionará a JS Boutique como una solución costeable para la compra de productos de calidad. Estrategia de Distribución: La venta directa en donde se podrá establecer una relación entre el cliente y el local comercial, Estrategia de Promoción: Se fortalecerá la publicidad en Facebook, en donde se debe aprovechar los 331 likes que tiene la página. Los esfuerzos de campaña incluirán 50% de publicidad en Internet, 30% en exteriores y 20% en televisión. El mercado meta de JS Boutique se establece en 34.605 potenciales clientes.
Descripción : The focus of JS Boutique is the commercialization of clothes for the masculine market: the current situation indicates a fall of sales, which can be due to several factors, among them a null development of marketing activities and in the same way the Quevedo Shopping Center has presented problems with its managers. The investigation type that was used in the present investigation was the descriptive method, since this investigation type allowed us to know the situations, customs and main activities of the objective market. The strengths that it presents are: good service to the client, because it is had a qualified personnel where you can appreciate kindness; the infrastructure of the business center and the form in that the commercial local is structured. The range of garments and the low prices have achieved a good relationship among price-product; also that the specialization allows to cover the necessities of a market that he/she has a demand in growth. The weaknesses of JS Boutique have been: Wrong use of marketing strategies (publicity), little online presence, and limited budget. The marketing strategies that allow to complete the objectives of JS Boutique are: Strategy of Product where will stand out the quality and style, Differentiation and positioning: It will be developed with a witnesses in offices and independent workers”, Strategy of Price: The strategy convenient price (I don't lower), it will position to JS Boutique like an affordable solution for the purchase of products of quality. Strategy of Distribution: The direct sale where he/she will be able to settle down a relationship among the client and the commercial local, Strategy of Promotion: It will strengthen the publicity in Facebook where the 331 likes that has the page should take advantage. The campaign efforts will include 50% of publicity in Internet, 30% in external and 20% in television. The market goal of JS Boutique settles down in 34.605 potential clients.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1165
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons