Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1163
Título : Plan de comunicación corporativa para la empresa Emapsa BF en el canton Buena Fe, año 2015
Autor : Purcachi Aguirre, Walther Boanerges
Mejia Intriago, Alexis Ramon
Palabras clave : Plan de comunicación
Empresa Emapsa BF
El canton Buena Fe
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Mejia Intriago Alexis Ramon (2015). Plan de comunicación corporativa para la empresa Emapsa BF en el canton Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 118 p.
Resumen : Conociendo el giro del negocio y la perspectiva de la empresa EMAPSA BF desde el inicio de sus funciones, pudimos constatar los principales defectos y problemas que se le presentan a la organización, como la percepción que tienen los clientes externos en la imagen que proyecta la empresa. Se aplicó un análisis de situación mediante el cual pueda identificar sus principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tenga la empresa EMAPSA BF, además conocer los valores corporativos y atributos para que con estrategias creativas cambiar la imagen negativa que proyecta a los clientes tanto internos como externos. En la elaboración del plan de comunicación corporativa fue importante refrescar conocimientos los cuales fueron utilizados en el marco conceptual y referencial del proyecto de investigación argumentando información explicita y clara que contribuirán para la elaboración del plan de comunicación corporativa. Además fue esencial elaborar un sondeo de opinión para conocer como proyecta la imagen corporativa la empresa EMAPSA BF y conocer lo que piensan los usuarios del servicio que oferta la organización, conocer como fluye la comunicación, identificar nuevas oportunidades para implantarlas en la mejora del servicio. Luego del sondeo de opinión aplicado a los habitantes del cantón de Buena Fe, fue elemental el uso y la aplicación de objetivos así como también la ejecución estrategias creativas, fue clave la ejecución del presupuesto e indicadores de control, para conocer claramente si se cumplen o no los objetivos de comunicación para tratar de mejorar la comunicación con los clientes internos, externos y mejorar la imagen que proyecta la empresa EMAPSA BF. Posteriormente se pasó a elaborar aspectos como citas bibliográficas, conclusiones y recomendaciones sin dejar de lado los anexos con los cuales se concluyó la creación del plan de comunicación corporativa para la empresa EMAPSA BF.
Descripción : Knowing the type of business and company perspective EMAPSA BF since the start of its functions we could state the main flaws and problems that are presented to the organization's perception external customers on the image projected by the company. One situation analysis by which to identify their main strengths weaknesses opportunities and threats that the company has applied EMAPSA BF also meet corporate values and attributes to creative strategies that change the perception of both internal and external customers. In developing the corporate communication plan was important refresher which were used in the conceptual and referential framework of the research project arguing explicit and clear information that will contribute to the development of corporate communication plan. Besides it was essential to develop an opinion poll to find out how projects the corporate image the company EMAPSA BF and meet the perception service users offered by the organization, communication flows known as identify new opportunities to implement them in service improvement. After the poll applied to the inhabitants of the canton of Buena Fe, it was elemental use and application of creative communication strategies to try to improve communication with external customers and enhance the image projected by the company BF EMAPSA. Mind went back to draw conclusions citations aspects without ignoring recommendations attachments with which the creation of corporate communication plan for the company BF EMAPSA concluded.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1163
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons