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Título : Plan de marketing para la ferretería y repuestos de motos “JP” en el cantón Mocache, año 2015
Autor : Weisson Figueroa, Heráclides Manuel
Montalván Tarira, Luisana María
Palabras clave : Plan de marketing
Ferretería y repuestos
Cantón Mocache
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Montalván Tarira Luisana María (2015). Plan de marketing para la ferretería y repuestos de motos “JP” en el cantón Mocache, año 2015. Quevedo. UTEQ. 135 p.
Resumen : En el presente estudio se realiza un plan de marketing para la Ferretería y Repuestos de Motos “JP” en el cantón Mocache, empresa establecida por muchos años y que cuente con una buen participación en el mercado de artículos de ferretería y repuestos de motos en el cantón Mocache. La mencionada empresa “JP” quiere aumentar su participación en el mercado mediante un plan de marketing que permita ampliar la cobertura y la participación frente a la competencia y que le ayude a la empresa tener una sólida posición con productos de excelente calidad. En el capítulo I analiza la contextualización, mediante el análisis de la situación actual de la empresa JP, mediante un diagnóstico se logró identificar las causas y efectos para formular la problematización, además de exponer la importancia de la justificación y el planteamiento de los objetivos. El capítulo II detalla el marco conceptual y referencial analizado mediante la revisión de libros, textos, revistas, internet, los mismos que proporcionaron conceptos y teorías relevantes y necesarias para cumplir con los objetivos planteados en la investigación. En el capítulo III se identifica los tipos, métodos técnicas, fuentes primarias y secundarias de información, población y muestra, instrumentos que sirvieron para la aplicación de encuestas dirigidas a la población del cantón Mocache relacionada con la ferretería JP para conocer su posicionamiento del mercado. El capítulo IV refleja los resultados alcanzados durante la investigación en donde el análisis de la situación de la empresa JP demuestra que la misma no cuenta con la visión, misión ni valores estratégicos, lo que impide que la ferretería logre un mayor posicionamiento en el mercado objetivo; así mismo en el estudio de, mercado realizado se determina que existe una gran demanda en lo que se refiere a productos de ferreterías y repuestos de motos; además se conoce la importancia de implementar estrategias de marketing para que la empresa pueda elevar su posicionamiento en el mercado y mejorar su rentabilidad. En el capítulo V se encuentran los resultados esperados y las debidas recomendaciones. Finalmente en el capítulo VI refleja la bibliografía consultada y necesaria para cumplir con los objetivos del presente trabajo.
Descripción : In the present study a marketing plan was set for an ironmongery and motorbike parts store "JP" in Mocache, this company has been established for many years and has a good market in the ironmongery and motorbike parts field in Mocache. That company “JP” wants to increase its market through a marketing plan that permits to enlarge its coverage and participation with the competition, and enable the company to have a strong position with excellent quality products. In chapter one, it analyzes the contextualization, by analyzing the current situation of the company “JP”, through a diagnosis that identified the causes and effects that make it possible the problematization, and explaining the importance of the rationale and objectives approach . In Chapter two, it details the conceptual and referential framework discussed by reviewing books, textbooks, magazines, internet, which provided relevant and necessary concepts to meet the objectives in research theories. In chapter three, types, technical methods, primary and secondary sources of information, population and sample, instruments were identified which were used for the implementation of surveys to the population of Mocache related to the ironmongery to know its market positioning. In Chapter four, it reflects the results obtained during the investigation in which the analysis of the situation of the company “JP” demonstrates that it does not have the vision, mission and strategic values, which prevents the ironmongery to achieve a greater market positioning in the target. In addition, the market research determined that there is a high demand of ironmongery products and motorcycle parts. It is also important to implement marketing strategies that will enable the company to raise its market position and thus improve its profitability. In chapter five, expected results and recommendations are due. Finally, in chapter six, it reflects the consulted and necessary literature to meet the objectives of this study.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1155
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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