Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1150
Título : Plan de marketing para el almacén de insumos agrícolas “El amigo del campo” en el cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2015.
Autor : Angamarca Izquierdo, Guillermo
Saltos Sotomayor, Adriana Gisella
Palabras clave : Plan de marketing
Almacén de insumos
Cantón La Concordia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Saltos Sotomayor Adriana Gisella (2015). Plan de marketing para el almacén de insumos agrícolas “El amigo del campo” en el cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2015.. Quevedo. UTEQ. 129 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Cantón La Concordia, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, República de El Ecuador, durante el año 2015. La investigación partió del problema: ¿Cómo incide un Plan de Marketing en la gestión de mercadeo de la empresa de servicios agrícolas “El Amigo del Campo” en el cantón La Concordia? Se planteó como objetivo general: “Diseñar un Plan de Marketing para la empresa de insumos agrícolas “El Amigo del Campo” en el cantón La Concordia, año 2016”. Se arribó a las siguientes conclusiones: La investigación de mercado sobre el posicionamiento del almacén de insumos agrícolas “El Amigo del Campo” mostró el almacén tiene bajo posicionamiento y está ubicado en el último lugar en la recordación del mercado; las estrategias del Plan de Marketing para el almacén de insumos agrícolas “El Amigo del Campo”, 2016, son: En la estrategia producto, el slogan de la nueva marca es: “Siempre junto a Ti”. La estrategia de precios consiste en bajar los precios por debajo de la competencia, en al menos, 10 centavos de dólar. La estrategia plaza propone crear un nuevo participante del canal de distribución, dos vendedores. La estrategia promoción empleará una campaña publicitaria, que constará de dos etapas. Cada etapa durará un mes. La campaña empleará los siguientes medios: Publicidad ATL (Radio Súper W. 96.9) y BTL (Marketing Directo), Boca en Boca, Promociones de venta (Sorteo de una moto y Calendarios) y Eventos (Feria); El presupuesto del plan de medios del Plan de Marketing alcanza $ 4.420: $ 860 la Primera etapa y $ 3.560 la segunda etapa.
Descripción : This research was conducted at La Concordia town, Province of Santo Domingo de los Tsáchilas, Republic of Ecuador, during the year 2015. The research began with the question: What is the impact a marketing plan marketing management company agricultural services "El Amigo del Campo" in La Concordia town? It was raised as a general objective: "Design a marketing plan for the company's agricultural inputs "El Amigo del Campo "in La Concordia town, 2016". It was reached the following conclusions: Market research on the positioning of agricultural supplies store "El Amigo del Campo", has showed the low positioning warehouse is located in last place in remembrance of the market; strategies marketing plan to store agricultural inputs "El Amigo del Campo", 2016, are: the product strategy, the new brand slogan is: "Always with You". The pricing strategy is to lower prices below the competition, at least 10 cents. The strategy aims to create a new distribution channel participant with two sellers. The promotion strategy employed an advertising campaign, which will consist of two stages. Each stage will last one month. The campaign will use the following means: ATL Advertising (Radio Super W. 96.9) and BTL (Direct Marketing), mouth to mouth, Sales Promotion (Drawing a motorcycle and Calendars) and events (Fair); The budget plan means the marketing plan reaches $ 4,420: $ 860 the first stage and the second stage $ 3,560.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1150
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons