Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1129
Título : Producción y comercialización de viveros y su incidencia en el ingreso familiar del sector Primero de Mayo, cantón Quevedo, período 2007 – 2013
Autor : Weisson Figueroa, Heráclides Manuel
Casanova Cevallos, Javier Patricio
Palabras clave : Producción y comercialización
Incidencia en el ingreso familiar
Sector Primero de Mayo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Javier Patricio Casanova Cevallos (2015). Producción y comercialización de viveros y su incidencia en el ingreso familiar del sector Primero de Mayo, cantón Quevedo, período 2007 – 2013. Quevedo. UTEQ. 95 p.
Resumen : La presente investigación se la realizó en el cantón Quevedo, para realizar y determinar la producción y comercialización de viveros y su incidencia en el ingreso familiar del sector Primero de Mayo, Cantón Quevedo, período 2007 – 2013. Se utilizaron encuestas para los habitantes que viven en el sector Primero de Mayo del cantón Quevedo, para conocer las condiciones económicas y sociales que les genera la producción y comercialización de viveros. Una vez analizada la información se llegó a las siguientes conclusiones. El 50% de los habitantes del sector Primero de Mayo se dedican a la actividad de producción y comercialización de plantas de viveros, teniendo un ingreso promedio de $500.00 a $1000.00 mensuales. Además el 44% expresó que de sus familias trabajan sólo de 2 a 3 personas El 83% de los encuestados manifestaron que la planta de mayor costo de producción que tienen son las forestales; así mismo, el 65% de ellos expresaron que producen un aproximado de más de 1000 plantas anuales Las plantas de viveros que mayor se comercializan en el sector Primero de Mayo son las forestales como Teca, Guayacán, balsa, etc., con un 76%. Asimismo el 98% de las personas indicaron que no utilizan ningún medio de difusión para poder comercializar sus productos
Descripción : This research was conducted in the canton Quevedo, for determining the production and marketing of nursery and its impact on household income sector of the first May. Quevedo Canton, period 2007 - 2013 Surveys were used to for the people living in the first sector canton May Quevedo, to meet the economic and social conditions that generates production and marketing of nursery After analyzing the information was reached the following conclusions 50% of the inhabitants of the May 1 industry engaged in the activity of production and marketing of nursery plants and have an average income of 500-1000 per month. In addition 44% said that their families 3 people working 83% of respondents expressed that the plant increased cost of production which are woodland and likewise 65% of them expressed that produce approximately over 1001 annually Nurseries plants sold more in the field of May 1 are the forest as Teak, Guayacan, raft, etc with 76%. Also 98% of people said they do not use any broadcast medium to market their products
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1129
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons