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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de ropa deportiva en el cantón Quinsaloma, año 2014
Autor : Aguirre Valverde, Dennis
Duarte Moyano, Emma Daniela
Palabras clave : Creación de una fábrica
Estudio de factibilidad
Ropa deportiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Duarte Moyano Emma Daniela (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de ropa deportiva en el cantón Quinsaloma, año 2014. Quevedo. UTEQ. 124 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el cantón Quinsaloma de la provincia de Los Ríos, El cantón Quinsaloma tiene una población de 16.476, repartidos en 4.573 en la zona urbana y 11.903 en la zona rural de acuerdo al último censo. El tema de la investigación es: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE ROPA DEPORTIVA EN EL CANTÓN QUINSALOMA, AÑO 2014”, que tiene como objetivo general; Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una Fábrica de Ropa Deportiva en el Cantón Quinsaloma, año 2014. Y como objetivos específicos; 1) Determinar mediante una encuesta el estudio de mercado que permita recoger la conducta del consumidor con respecto al uso de prendas deportivas en Quinsaloma, 2) Realizar el estudio técnico para la creación de una Fábrica de Ropa Deportiva en el Cantón Quinsaloma, 3) Establecer mediante un estudio económico, la inversión inicial y los egresos del proyecto y 4) Determinar la evaluación financiera del proyecto que conlleve a identificar la rentabilidad del proyecto Los resultados que se obtuvieron fueron: el 48 % de las personas encuestadas correspondieron al género masculino mientras que el 52 % al género femenino, el 42,91 % se encuentran entre los 26 y 35 años, el 37,60 % están entre los 36 y 45 años, el 17,49 % entre los 16 y 25 años, el 38,44 % son independientes, el 33,47 % son dependientes y el 28 ,09 % son estudiantes, el 100 % de las personas manifestaron no conocer la existencia de una empresa que se dedica a la fabricación y venta de ropa deportiva, el 46,68 % manifestaron que la frecuencia de compra de prendas o ropa deportiva es anualmente, el 41,24 % la hacen semestralmente, el 70,14 % de las personas realizan las compras de ropa deportiva en el cantón Quevedo, el 13,52 %, el resto en otros lugares. El 38,34 % prefieren los uniformes deportivos, seguido por los uniformes deportivos con un 18,75 %, continúan las camisetas deportivas con 13,67 %, el gasto que realizan en prendas deportivas es para el 64,32 % un promedio de 30 dólares anuales, el 25,21 % suele gastar 50 dólares anuales, el resto dijo gastar de 75 dólares en adelante, el precio con un 43,51 %, la calidad con 40,29 % son lo primero que les llama la atención, finalmente en Quinsaloma los eventos deportivos se realizan muy frecuentemente con un 34,64 %, poco frecuente con un 34,54 %. El VAN obtenido para el proyecto es de 62.271,07, La tasa interna de retorno es de 122 %, La relación beneficio costo obtenida para el presente proyecto es de 1,25 unidades, El Punto de Equilibrio en el proyecto es de $ 104699,38; por lo tanto el proyecto es factible Realizar la ejecución del presente proyecto una vez conseguido los recursos necesarios para el financiamiento. Producir con calidad y a bajo costo.
Descripción : This research was conducted in the Quinsaloma canton in the province of Los Rios, is reported to Quinsaloma Canton has a population of 16,476 spread over 4,573 in urban areas and 11,903 in rural areas according to the last census. The research topic is: " FEASIBILITY STUDY FOR CREATING A SPORTSWEAR FACTORY IN CANTON QUINSALOMA YEAR 2014 " , which has the overall objective; Prepare a feasibility study for setting up a factory in Sportswear Canton Quinsaloma , 2014. As specific objectives: 1) Determine using an market research survey in order to collect consumer behavior regarding the use of sportswear in Quinsaloma, 2) Conduct technical study for the establishment of a factory in Guangzhou Sportswear Quinsaloma, 3) Establish an economic survey, the initial investment and expenditure of the project and 4) determine the financial evaluation of the project leads to identify the profitability of the project The results obtained were : 48% of respondents were masculine and 52 % female gender, 42.91 % are between 26 and 35 years, 37.60 % are between 36 and 45 years, 17.49% between 16 and 25 years, 38.44 % are independent, the 33.47 % are dependents and 28 , 09% are students , 100 % of people reported not knowing the existence of a company dedicated to the manufacture and sale of sportswear, the 46.68 % reported that the frequency of purchase of garments or sportswear is annually 41.24 % semiannually make the 70.14 % of people make purchases sportswear Quevedo canton , 13.52% , the rest elsewhere. The 38.34 % prefer sports uniforms, sports uniforms followed by a 18.75%, still sporting shirts with 13.67%, the expenditure made in sportswear is 64.32 % for an average of 30 annually, the 25.21% usually spend $ 50 a year, spending the rest said $ 75 onwards the price with 43.51 %, with 40.29 % quality are the first thing that catches their attention, finally in Quinsaloma sporting events are held frequently with an 34.64 %, a rare 34.54 %. The NPV obtained for the project is 60549.86, the internal rate of return is 147.95 %, and the cost obtained for this project benefit ratio is 1.25 units, so the project is feasible Make the implementation of this project once achieved the necessary resources for financing. Producing quality and low cost.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1097
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Administración Financiera

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