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Título : Control interno al inventario de materiales y productos químicos y su incidencia en la rentabilidad de la hacienda Nayda, parroquia El Vergel, cantón Valencia, año 2013” previo a la obtención del título de ingeniera en contabilidad y auditoría c.p.a.
Autor : Chang Rizo, Fresia Susana
Garay Villacis, Mónica Katherine
Palabras clave : Control interno al inventario
Incidencia en la rentabilidad
Rentabilidad de la hacienda
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Garay Villacis Mónica Katherine (2015). Control interno al inventario de materiales y productos químicos y su incidencia en la rentabilidad de la hacienda Nayda, parroquia El Vergel, cantón Valencia, año 2013” previo a la obtención del título de ingeniera en contabilidad y auditoría c.p.a.. Quevedo. UTEQ. 193 p.
Resumen : La investigación realizada en la hacienda NAYDA se origina por la necesidad de evaluar el Control Interno al inventario de materiales y productos químicos del área de bodega y su incidencia en la rentabilidad en el año 2013; para tal efecto el planteamiento de los objetivos es Evaluar el Control Interno, el registro de inventario, analizar el cumplimiento de la normativa, estimar el efecto en la rentabilidad y presentar el informe de Control Interno. Los métodos de análisis – síntesis e inductivo - deductivo dieron respuesta a los riesgos detectados en el estudio, en lo que respecta al tipo de investigación se enmarcó en la de campo y documental permitiendo la revisión de la normativa vigente para estimar el cumplimiento en el registro de inventario por medio de pruebas sustantivas y documentos que evidenció las debilidades del área de bodega. El diseño y aplicación de los cuestionarios de Control Interno se enmarca en el COSO I y en el debido proceso. Entre los resultados se destaca que al consultar al personal de campo de la existencia de un responsable de entregas de materiales, en un 100% expresaron que lo realiza el bodeguero. En lo referente al riesgo inherente se establece en un 59%, el riesgo de detección en un 15% y el riesgo global de auditoría en 2.60%. El riesgo de control de la Hacienda NAYDA es del 29.38% y el nivel de confianza en 70.62% establecido como moderado. El informe de Control Interno se elabora en base a los resultados y hallazgos que desfavorece el desarrollo organizacional de la organización. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones del proyecto detallando el incumplimiento en la NIC 2 en lo referente al registro, manejo, custodia y conservación del inventario de materiales y productos químicos y del correcto empleo de la información en el área de bodega de la empresa.
Descripción : Research conducted at the hacienda NAYDA is caused by the need to assess the Internal Control to the inventory of materials and chemical products in the area of Winery and its impact on profitability in the year 2013; for this purpose the approach of the objectives was the following: assess Internal Control and registration of inventory, analyze the compliance, estimate the effect on profitability and introduce the Internal Control report. Methods of analysis - synthesis and inductive - deductive responded to the risks detected in the study, in regards to the type of investigation was part of the field and documentary allowing the review of existing regulations to estimate compliance in the inventory record through substantive evidence and documents which revealed the weaknesses of the winery area. The design and implementation of Internal Control questionnaires is framed in the COSO I and due process. The results include that to refer to the existence of a responsible delivery of materials for field staff, 100% expressed that the winemaker is done. In relation to the inherent risk is set at 59%, the risk of detection by 15% and the overall risk of audit in 2.60%. The risk of control Hacienda NAYDA is the 29.38% and the level of confidence in 70.62% established as moderate. Internal Control report is made based on the results and findings that discourage the organizational development of the organization. Ending with the conclusions and recommendations of the project detailing the breach in IAS 2 in relation to the registration, management, custody and maintenance of the inventory of materials and chemicals and the correct use of the information in the area of warehouse of the company.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1075
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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