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Título : Auditoría administrativa al inventario de mercadería en el almacén Tía, sucursal El Empalme, período 2012
Autor : Auhing Triviño, Abraham Moisés
Daza Pinargote, Deisy Maria
Palabras clave : Auditoría administrativa
Inventario de mercadería
Almacén Tía
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Daza Pinargote Deisy Maria (2015). Auditoría administrativa al inventario de mercadería en el almacén Tía, sucursal El Empalme, período 2012. Quevedo. UTEQ. 182 p
Resumen : La presente investigación se realizó en la empresa TIA S.A., del cantón El Empalme y tuvo como objetivo general realizar una Auditoría Administrativa al inventario de mercadería. Para el efecto se establecieron objetivos específicos que permitieron analizar la estructura organizacional y políticas internas del almacén, valorar el procedimiento y cumplimiento de control interno, evaluar el proceso de inventarios de mercadería y la normativa vigente, determinar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa para finalmente emitir el informe de auditoría administrativa, todo esto por fases siguiendo los lineamientos de una Auditoría Administrativa. Los resultados muestran que TIA S.A., Al analizar la estructura organizacional y políticas internas del Almacén Tía, sucursal El Empalme se determinó que si posee organigrama, misión, visión y objetivos empresariales, no así políticas internas para la sucursal, debido al nivel general para toda la corporación. De acuerdo al tipo de empresa que ostenta necesariamente tiene que poseer políticas internas, por lo tanto no presenta los requisitos mínimos empresariales. Se valoró el procedimiento y cumplimiento de control interno en el Almacén Tía, resultando para el área administrativa, contabilidad, exhibición y ventas el 4% de riesgo; bodega facturación 28%, promediado resultando 90% de confianza y 10% de riesgo establecido como Bajo – Bajo; en los riesgos tanto de control, inherente y de detección, presentan un riesgo de auditoría de 0.15%, considerado aceptable, esto debido a que no es realizado de acuerdo a los procesos estándares y normativa establecida. Se evalúo a los trabajadores sobre el conocimiento de ellos con respecto a la existencia de procedimientos establecidos en el área de inventario y los controles aplicados en cada actividad. Los trabajadores no conocen el procedimiento estándar de inventario. La solicitud de pedido de mercancía no se realiza de acuerdo a la rotación de inventario.
Descripción : This research was conducted at the company TIA SA, the Canton El Empalme and overall objective was to conduct a management audit the inventory of goods. Specific objectives to the effect that allowed analyzing the organizational structure and internal store policies, procedures and assess the internal control compliance, evaluate the process of inventory of merchandise and regulations, determine the efficiency and effectiveness of administrative management settled finally issue the administrative audit report, all this in stages along the lines of a Management Audit. The results show that TIA SA Analyzing the organizational structure and internal policies Warehouse Aunt, branch El Empalme was determined that if he has organization, mission, vision and business objectives, not domestic policies to the branch, due to the general level for all the corporation. According to the type of company that holds necessarily have to own internal policies, therefore no minimum business requirements. Compliance procedure and internal control in the Warehouse Aunt, resulting to the administrative area, accounting, exhibition and sales 4% of risk was assessed; warehouse turnover 28%, resulting averaged 90% and 10% trust established risk as Low - Low; in both control the risks inherent and detection, a risk audit of 0.15%, deemed acceptable, because this is not done according to standards established processes and regulations. Workers I was evaluated on knowledge of them regarding the existence of procedures in the area of inventory controls in each activity. The workers do not know the standard inventory procedure. The requisition of goods not performed according to inventory turnover.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1037
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

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