Estudio de factibilidad para la apertura de un centro de distribución de productos de nutrición de la empresa Herbalife S.A., en el cantón Quevedo año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la apertura de un centro de distribución de productos de nutrición de la empresa “HERBALIFE” en el Cantón Quevedo, año 2015,se analizó los fundamentos relacionados a la ubicación y contextualización de la problemática, los cambios esperados con la investigación y los objetivos del mismo, para la realización de este proyecto se aplicaron métodos de técnicas de recolección de datos, en el que por medio de una encuesta se pudo determinar la aceptación que tendrá la empresa en el mercado y se aplicó lo siguiente: Un estudio de mercado, el cual determinó la demanda potencial, las preferencias de productos que les gustaría adquirir, y las razones para su uso, como también la frecuencia de compra de los mismos, y establecer las estrategias para la promoción de los productos y los medios de comunicación que son a través de la prensa escrita, televisión y por redes sociales. Un estudio técnico, en el cual se estableció el lugar donde será ubicada la microempresa, como sus dimensiones y los diferentes departamentos, el mismo que tendrá un área para la gerencia, un área para la atención al cliente, un área de venta y otra de entrega. La inversión inicial es de $ 26.897,77 en la cual el 26% es de capital propio $6.993,42 mientras que el 74% estará financiado por el Banco Nacional de Fomento es decir $19.904,35, a cuatro años plazo con una tasa de interés del 11% anual, tasa interna de retorno de 82% y el valor actual neto de la inversión es de $56.643,33 con una relación Beneficio Costo de $1,28 el tiempo de recuperación de la inversión es de 1 año 11meses y 4 días en la cual indica el proyecto es rentable.
Description
This project aims to conduct a feasibility study for the opening of a distribution center nutrition products company "Herbalife" in the Canton Quevedo, 2015, the fundamentals related to the location and context of the problems analyzed , expected changes to the research and its objectives for the realization of this project methods of data collection techniques were applied, in which through a survey could determine the acceptance company will market and the following are applied: A market study, which determined the potential demand, product preferences they would like to acquire, and the reasons for their use, as well as the frequency of purchase thereof, and establish strategies for the promotion of products and media are through print, television and social networks. A technical study in which the place is located microenterprise, as its dimensions and different departments, was established the same will have an area for management, an area for customer service, an area of sale and another delivery. The initial investment is $26.897,77 which 26% is equity $ 6.993,42 while 74% will be funded by the National Development Bank or $ 19.904,35 five-year term and an interest rate of 11% anual internal rate of return of 82% and the net present value of the investment is $56.643,33 with a benefit cost ratio of $1,28 recovery time of investment is 1 years , 11 months and 4 days which indicates that the project is profitable.
Keywords
Estudio de factibilidad, Apertura de un centro de distribución, Productos de nutrición de la empresa Herbalife S.A
Citation
Guanoquiza Toapanta, Nancy Maribel. (2015). Estudio de factibilidad para la apertura de un centro de distribución de productos de nutrición de la empresa Herbalife S.A., en el cantón Quevedo año 2015. Quevedo. UTEQ. 116 p.