Estudio de factibilidad para la creación de un centro de motivación empresarial para la comunidad estudiantil de las carreras de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2014

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La iniciativa de la Creación de un Centro de Motivación Empresarial, surge de la interpretación del objetivo 4 del Plan Nacional del Buen Vivir, en su lineamiento 4.4.j. Crear y fortalecer infraestructura, equipamiento y tecnologías que, junto al talento humano capacitado, promuevan el desarrollo de las capacidades creativas, cognitivas y de innovación a lo largo de la educación, en todos los niveles, con criterios de inclusión y pertinencia cultural. Y el 4.4.k. Redireccionar la oferta académica y el perfil de egreso de profesionales creativos y emprendedores para vincularse con las necesidades del aparato productivo nacional en el marco de la transformación de la matriz productiva y el régimen del Buen Vivir. Aplicando éstos dos lineamientos, la profesionalización de los estudiantes estaría enfocada en la creación de empresas locales, nacionales e internacionales. Según el análisis realizado estimamos que es importante la motivación de manera general desde la Educación Básica hasta la preparación de Tercer Nivel, particularmente en el aspecto empresarial, de esta manera se cimentará sólidos conocimientos para la cristalización de ideas de negocios. Se debe tomar en consideración que la capacitación en el ser humano es vital para promover el mejoramiento de la cultura en el mismo, tomando en cuenta los valores, habilidades, en el que se pueda promover el desarrollo empresarial; es indispensable tener presente que la capacitación es un medio efectivo para asegurar la formación permanente de las personas. Lograr mayores rendimientos a través de la capacitación y desarrollo es la meta estratégica en todas las organizaciones. Consideran la capacitación bien planificada una inversión y no un gasto. Los programas de capacitación fortalecen la satisfacción del estudiante, contribuyen al desarrollo organizacional, e impactan positivamente en el estilo de vida.
Description
The initiative for the creation of a Centre for Business Motivation arises from the interpretation of goal 4 of the National Plan for Good Living, in its guideline 4.4.j. Build and strengthen infrastructure, equipment and technologies that, together with qualified human talent , promote the development of creative , cognitive and innovation over education, at all levels , with the inclusion criteria and culturally relevant capacities. And 4.4.k. Redirect the academic offer and the profile of graduates of creative professionals and entrepreneurs to link up with the needs of national production in the framework of the transformation of the productive matrix and the regime of Good Living. Applying these two guidelines , the professionalization of students would focus on creating local, national and international companies. According to the analysis we estimate that motivation is important generally from basic education to prepare third level, particularly in the business aspect, so solid knowledge for the crystallization of ideas will build business.It should take into account that training in the human being is vital to promote the improvement of culture in it, taking into account the values, skills, where you can promote business development; it is essential to keep in mind that training is an effective means to ensure the continuing education of the people. Achieve higher performance through training and development is the strategic goal in all organizations. Consider the well-planned training an investment, not an expense. Training programs strengthen student satisfaction, contributing to organizational development, and positively impact the lifestyle.
Keywords
Estudio de factibilidad, Centro de motivación empresarial, Comunidad estudiantil
Citation
Cepeda Navarrete, Oswaldo Fabricio. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de motivación empresarial para la comunidad estudiantil de las carreras de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 111 p.