Plan estratégico para el desarrollo empresarial de radio viva de la cuidad de Quevedo periodo 2014 - 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En la actualidad toda empresa debe contar con una herramienta, que les permita manejar y controlar adecuadamente, todas las actividades que se realizan tanto dentro como fuera de las mismas, es importante porque ayuda a fomentar la vinculación entre los órganos de decisión y los distintos grupos de trabajo. Podría decirse que una de las principales causas del fracaso empresarial es debido a no tener una planeación bien fundamentada y bien efectuada, es por eso que se determina la elaboración de un plan estratégico, para la empresa Radio Viva, el mismo que constará de misión, visión, valores, matriz FODA, estrategias, y nuevos programas y actividades, ya que su problema, principal es la deficiente gestión administrativa y la falta de estrategias. Los objetivos se realizaron en base a los problemas planteados, buscando una solución a cada uno de ellos, las cuales fueron alcanzadas con éxito. Las hipótesis se plantearon de acuerdo a los objetivos, esperando que estos sean cumplidos y como variables se consideró independiente al Plan Estratégico y dependiente, la Misión y Visión de la empresa. En la parte de marco teórico se hace referencia a los temas mencionados anteriormente que conforman: La Misión, Visión, Valores, Matriz FODA, Estrategias, Programas y Actividades. En cuanto a los Resultados realizados en la encuesta, se muestra que no existe un método estratégico en la empresa, es así que la falta de uno quizá sea el que incida para que en la radio exista una gestión lenta por parte de los administrativos y no se logren alcanzar los objetivos, metas y propósitos.
Description
At the present time all company should have a tool that allows them to manage and to control appropriately, all the activities that are carried out so much inside as outside of the same ones, it is important because he/she helps to foment the linking between the organs of decision and the different work groups. It could be said that one of the main causes of the managerial failure is due to not having a well based and well-made planeación, it is for that reason that the elaboration of a strategic plan is determined, for the company Alive Radio, the same one that will consist of mission, vision, values, main FODA, strategies, and new programs and activities, since its problem, main it is the faulty administrative administration and the lack of strategies. The objectives were carried out based on the outlined problems, looking for a solution to each one of them, which were reached with success. The hypotheses thought about according to the objectives, waiting that these they are completed and as variables it was considered independent to the Strategic and dependent Plan, the Mission and Vision of the company. In the part of theoretical mark reference is made to the topics mentioned previously that they conform: The Mission, Vision, Values, Main FODA, Strategies, Programs and Activities. As for the Results carried out in the survey, it is shown that a strategic method doesn't exist in the company, it is so the lack of one it is maybe the one that impacts so that in the radio a slow administration exists on the part of the administrative ones and they are not possible to reach the objectives, goals and purposes.
Keywords
Plan estratégico, Desarrollo empresarial, Radio viva de la cuidad de Quevedo
Citation
Álava Naranjo, Nubia Lisseth. (2015). Plan estratégico para el desarrollo empresarial de radio viva de la cuidad de Quevedo periodo 2014 - 2017. Quevedo. UTEQ. 90 p.