Plan estratégico y su relación con el desarrollo empresarial del área solupack de la empresa reyleche, parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe, período 2014 – 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo investigativo se realizó en la Parroquia Patricia Pilar en la empresa Reyleche la cual tiene como objetivo general elaborar un plan estratégico y su relación con el desarrollo empresarial en el área de "Solupack" para el desenvolvimiento del área con sus objetivos específicos son: realizar la matriz para el desarrollo empresarial, identificar las estrategias para llevar a cabo una buena administración, conocer de qué forma un plan estratégico incide en la toma de decisiones en el área de Solupack. Esta investigación está vinculada en las estrategias el análisis FODA, el por qué y para qué, la importancia, los elementos, los tipos que se contemplan en el plan estratégico, analizando los aspectos necesarios para llevar a cabo una planificación, ya que las actividades se deben plasmar según lo planificado dependiendo de lo que se disponga. Mediante la hipótesis que se ha generado contiene el plan estratégico incidirá en la toma de decisiones apropiadas que sean factibles para el desarrollo empresarial, la importancia de la matriz FODA, las estrategias para la organización para tener una buena administración, la toma de decisiones en el área, la implementación de los objetivos y la determinación en el área la misión, visión y los valores que se establecen en la empresa. Para la agrupación de informes se estipula la entrevista que se la realizó al gerente al Ing. Ricardo Acebo a través de 13 preguntas, y unas encuestas aplicadas al personal administrativo conformada por 8 preguntas, en si los resultados mostraron que es fundamental que el área cuente con un plan estratégico para poder tomar las decisiones más acertadas para el buen desempeño de la misma, ya que sin plan el área tiene muy pocas probabilidades para lograr sus metas.
Description
This research project was conducted in Patricia Pilar Parish in order to determine a strategic plan for the area Solupack and thus develop structured problems by developing the strategic plan for business development with the aim of making the SWOT matrix identify strategies for good management decisions for the development of the strategic plan. This research was conducted with the determination of a strategic plan for the area Solupack and decision-making of the company in order to carry out the strategies and get the mission and vision. By hypothesis has been obtained contains that will impact the decisions that are feasible for business development area, strategies for good management in the organization and planning objectives. This grouping of data Ricardo Holly applying the interview was conducted the manager Eng. Which are 13 questions and a survey administrative staff consisting of 8 questions since it was observed that it is important that a strategic plan is conducted Solupack in area.
Keywords
Plan estratégico, Relación con el desarrollo empresarial, Area solupack de la empresa reyleche
Citation
Delgado Campuzano, Johana Margarita. (2015). Plan estratégico y su relación con el desarrollo empresarial del área solupack de la empresa reyleche, parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe, período 2014 – 2018. Quevedo. UTEQ. 91 p.