Plan estratégico para la empresa vidriería romero y su incidencia en el crecimiento empresarial, cantón La Maná, período 2014 - 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigaciónde tesis tuvo como propósito diseñar un Plan Estratégico para la Empresa Vidriería Romero y su incidencia en el crecimiento empresarial durante el periodo 2014-2018, en búsqueda de mejorar la calidad de servicio hacia los clientes a través de un servicio garantizado; para lo cual fue indispensable examinar la situación externo e interno de la empresa a través del análisis FODA. Para efectos del estudio se aplicó los métodos deductivo, analítico y sintético, los cuales permitieron conocer de cerca la realidad de esta empresa; así mismo mediante el análisis FODA y las encuestas dirigidas a los clientes, personal y gerente general mediante los cuales se detectaron los problemas en cuanto a la ausencia de un direccionamiento estratégico, un organigrama con sus respectivas funciones los mismos que afectan de forma significativa el crecimiento empresarial y la satisfacción de los usuarios. Además se comprobó de manera afirmativa la hipótesis general que plantea que el Diseño de un Plan Estratégico para la Vidriería Romero incidirá de manera positiva en el crecimiento empresarial; porque mediante la estructuración de un direccionamiento estratégico, un plan de capacitación, manual de funciones inciden de manera directa sobre la calidad del producto y en el desarrollo de una empresa. Es importante resaltar que en la actualidad la Vidriería Romero no posee un plan estratégico para enfocar sus esfuerzos hacia un fin común, por tal motivo es importante el diseño de los planes y acciones con sus respectivos presupuestos. Por las razones antes expuestas se considera necesaria la implementación de un plan estratégico para mejorar el crecimiento empresarial porque las estrategias y acciones expuestas fortalecen la empresa en la búsqueda de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad para el propietario.
Description
This thesis research was to design a strategic plan for the Company Glassmaking Romero purpose and its impact on business growth during the period 2014-2018, seeking to improve the quality of service to clients through a guaranteed service; which it was essential to examine the external and internal situation of the company through the SWOT analysis. For purposes of the study, deductive, analytical and synthetic methods are applied, which allowed to learn about the reality of the company; likewise through SWOT analysis and surveys of customers, staff and general manager by which an organization problems with their respective functions thereof significantly affecting growth were detected in terms of the absence of a strategic direction, Business and user satisfaction. In addition it was found affirmatively the general hypothesis that the design of a Strategic Plan for glassmaking Romero will impact positively on business growth; because by structuring a strategic direction, a training plan, manual functions have a direct impact on product quality and the development of a company. Importantly currently glassmaking Romero does not have a strategic plan to focus their efforts toward a common goal, for this reason it is important to design the plans and actions with their respective budgets. For the above reasons the implementation of a strategic plan is considered necessary to improve the business growth strategies and actions that strengthen the company exposed in the pursuit of customer satisfaction and profitability for the owner.
Keywords
Plan estratégico, Empresa vidriería Romero, Incidencia en el crecimiento empresarial
Citation
Palma Proaño, Eric Wilson. (2015). Plan estratégico para la empresa vidriería romero y su incidencia en el crecimiento empresarial, cantón La Maná, período 2014 - 2018. Quevedo. UTEQ. 140 p.