Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el sector San Pablo de la parroquia La Esperanza, Año 2013.

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el sector San Pablo de la parroquia “La Esperanza”. Para ello se ha elaborado un estudio de mercado con sus respectivos análisis de mercado y estrategias, un estudio técnico que establece los requerimientos necesarios, un estudio ambiental con la intención de determinar los posibles impactos ambientales que atraería este proyecto y finalmente un estudio financiero que indica la rentabilidad de la puesta en marcha del presente proyecto. De acuerdo al estudio de mercado realizado en estudio de factibilidad se determinó una demanda potencial del complejo turístico de un 93%, una oferta del 16,45% y una demanda insatisfecha de 83,55%. Basado en dichos datos se plantea para el primer año una oferta del 3,90% por parte del complejo turístico “Martha Cecilia” y aumento anual de la misma en un 0,45%. Además se indican las estrategias de marketing mix tales como la variedad de servicios como son el uso de las piscinas, restaurant, cabañas (sala de baile, hamacas, juegos de mesa, karaoke), río San Pablo, área de picnic y canchas deportivas, etc; y promociones a través de redes sociales, radio y descuentos en días especiales para de esta forma incrementar las ventas del complejo turístico….
Description
This research aims to develop a feasibility study for the creation of a resort in the San Pablo, Parish "La Esperanza". For this it has elaborated a market survey with their respective market analysis and strategies, a technical study which establishes the necessary requirements, an environmental study to determine the potential environmental impacts that would attract this project and finally a financial study indicating the profitability of the implementation of the same. According to market research in this feasibility study, the potential demand of the resort id 93%, an offer is 16.45% and 83.55% unmet demand was determined. Based on these data arises for the first year an offer of 3.90% from the resort "Martha Cecilia" and the same annual increase by 0.45%. Besides marketing mix strategies such as the variety of services are indicated as are the use of the pools, restaurant, cabins (ballroom, hammocks, table games, karaoke), San Pablo river, picnic area and sports fields, etc; and promotions through social networks, radio and discounts on special days to thereby increase sales resort. While in the Technical Study, the dimensions of each of the service areas mentioned above and production costs, administrative and selling expenses needed were established to carry out the execution of the project….
Keywords
Estudio de factibilidad, Complejo turístico, San Pablo, La Esperanza
Citation
Terán Parra, Gabriela Daniela. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el sector San Pablo de la parroquia La Esperanza, Año 2013. Quevedo. UTEQ. 151 p.