Estudio de factibilidad para la creación de una farmacia comunitaria en el recinto El Guayabo, cantón El Empalme, año 2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene el carácter socioeconómico, ya que pretende lograr el beneficio de la comunidad y trató sobre un Estudio de Factibilidad para la creación de una Farmacia Comunitaria en recinto El Guayabo, del Cantón El Empalme. Los resultados para la realización de este proyecto se obtuvieron de la siguiente manera: El capítulo uno trató sobre el Marco Contextual de la investigación a través del estudio de la situación actual de la problemática, se plantearon los objetivos, las hipótesis y se realizó la justificación de la investigación. El capítulo dos presenta la fundamentación teórica, Legal y Conceptual, en donde se detallan las variables más relevantes de la investigación. El capítulo tres define los métodos, tipos y técnicas que se aplicaron en la investigación. En el capítulo cuatro se presentan los resultados logrados a través del estudio de mercado, donde se estableció que existe demanda insatisfecha por parte de la comunidad del Guayabo por no contar con una farmacia comunitaria; mediante el estudio técnico se logró determinar el proceso operativo, identificando la localización, los equipos e insumos entre otros que se requieren para la instalación de una farmacia comunitaria, mediante el estudio económico se demostró la factibilidad de la inversión por los beneficios que generara el proyecto a la comunidad, el análisis financiero estableció que el proyecto es rentable puesto que el VAN es positivo en 3009.55 y la TIR es de 19.34 %....
Description
This research has the socio-economic, as it aims to achieve the benefit of the community and tried on a feasibility study for the establishment of a Community Pharmacy enclosure El Guayabo, the Canton El Empalme. The results for this project were obtained as follows: Chapter One discussed the contextual framework of research through the study of the current situation of the problem, the objectives were raised, assumptions and rationale for the research was conducted. Chapter two presents the theoretical, legal and conceptual basis, where the most relevant variables of the research are described. Chapter three defines the methods, types and techniques applied in the investigation. In chapter four the results achieved through market research, where it was established that there is unmet demand from Guayabo community for not having presented a community pharmacy; through technical study was able to determine the operational process, identifying the location, equipment and supplies among others that are required for the installation of a community pharmacy, through economic feasibility study of the investment it is demonstrated by the benefits generated by the project the community, financial….
Keywords
Estudio de factibilidad, Farmacia comunitaria, El Empalme, 2014
Citation
Cantos Andrade, Genisi Beatriz. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una farmacia comunitaria en el recinto El Guayabo, cantón El Empalme, año 2014. Quevedo. UTEQ. 91 p.