Plan estratégico para el mejoramiento de la gestión empresarial del comisariato súper dos, cantón El Empalme, Periodo 2015 – 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El comisariato “Súper Dos”, una empresa comercializadora de víveres de primera necesidad, se ha visto afectado por la competencia, además, se destaca la falta de capacitación de los colaboradores, falta de incentivos de consumo e implementación de estrategias de mercadeo. En la presente investigación se desea plantear un plan estratégico que ayude a mejorar la gestión empresarial del comisariato a través del análisis de las políticas organizacionales, un estudio de mercado y la implementación de un plan de acción. La viabilidad de la investigación se basaría en la problemática que lo sustenta la entrevista con el gerente, la encuesta al personal administrativo y los clientes. Considerando los resultados, se plantea un plan de acción sistematizado para dar solución a la problemática y sea efectiva su ejecución. Con esta investigación se lograría mejorar notablemente la productividad de la empresa ya que se implementarían políticas de promociones, nuevas estrategias de comercialización de los productos que oferta y mejorará la atención a los clientes. Aplicando un plan de mejoras lograríamos plantear los objetivos estratégicos y las líneas de acción para realizar las actividades requeridas logrando los objetivos planteados. La investigación tendría un costo de $55200.00 dólares los cuales serían necesarios para la implementación del plan de acción que ayudaría a mejorar la productividad de la empresa.
Description
The commissary "Super Dos", a marketer of food staples has been affected by competition, in addition, the lack of training of staff, lack of consumer incentives and implementation of marketing strategies highlighted. In this research it wishes to raise a strategic plan to help improve business management commissary through the analysis of organizational policies, market research and implementation of an action plan. The feasibility of the research would be based on the problems that underlie the interview with the manager, the poll administrative staff and customers. Considering the results, a systematic plan of action to solve the problem and is effective implementation arises. This research would succeed you will significantly improve the productivity of the company as policy developments, new marketing strategies for products that offer would be implemented and improve customer service. Applying an improvement plan would achieve the strategic objectives and propose courses of action to perform the activities required achieving the objectives. Research would cost $ $ 55200.00 which it would be necessary to implement the plan of action that would help improve business productivity.
Keywords
Plan estratégico, Gestión empresarial, Comisariato Súper Dos, El Empalme, 2015 – 2019
Citation
Ferrín Plaza Ángel Jesús. (2015). Plan estratégico para el mejoramiento de la gestión empresarial del comisariato súper dos, cantón El Empalme, Periodo 2015 – 2019. Quevedo. UTEQ. 119 p.