Plan comunicacional para el posicionamiento del turismoen la represa Baba, recinto el descanso, del cantón Buena Fe, año 2015. Quevedo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo para realizar un plan Comunicacional para el posicionamiento del turismo en la Represa Baba recinto el Descanso, del cantón Buena Fe, tiene como finalidad ayudar al posicionamiento del turismo en el sector, dando a conocer las potencialidades turísticas que existen, En el primer capítulo, se detalla el marco contextual de la investigación a través del planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, el trazado de la hipótesis, y la justificación de la investigación. El segundo capítulo se desarrolla las bases teóricas de la teoría más relevante relacionada con la represa Baba y el turismo a través de la fundamentación teórica, conceptual y legal. En el capítulo tres constan los métodos, tipos, técnicas, fuentes de información, la población de referencia a investigar y su respectiva muestra. En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación a través de un estudio de mercado, que sirvió para conocer la opinión de la personas sobre la importancia de convertir a este lugar en un importante centro turístico y a través de estos resultados se procedió a la elaboración de una propuesta, donde se establece entre otros los aspectos socioeconómicos, características del Mercado Turístico, Gestión y Comercialización del proyecto, la Misión, Visión y el Plan Comunicacional. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes....
Description
The present work for a Communicative plan for positioning of tourism in Baba Dam, enclosure Rest, industry "Duckbill" Canton Buena Fe, aims to help the positioning of tourism in the area, revealing the potential tourism in the world, in the first chapter, the contextual framework of the research through the problem statement, formulation of objectives, the route of the hypothesis and justification of the research is detailed. The second chapter describes the theoretical basis of the relevant theory related to Baba dam and tourism through the theoretical, conceptual and legal foundations are developed. In chapter three consist methods, types, and techniques, sources of information, the reference population to investigate and their respective shows. In the fourth chapter the results of the investigation are presented through a market survey, which served to know the opinion of the people about the importance of turning this place into a tourist center and through these results we proceeded to the developing a proposal, which states among other socio-economic aspects, features the Tourism Management and Marketing Project Market, Mission, Vision and Communication Plan. Finally, conclusions and recommendations are presented....
Keywords
Plan comunicacional, Posicionamiento del turismo, Represa Baba
Citation
Goyes Marcillo, Hilda Ysabel. (2015). Plan comunicacional para el posicionamiento del turismoen la represa Baba, recintoel descanso, del cantón Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 85 p.