Marketing social para promocionar los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidades, cantón El Empalme, año 2015.

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Date
2015
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente tesis titulada ““Marketing Social para promocionar los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidades” se la llevó a cabo en el cantón El Empalme, Provincia del Guayas, Ecuador, en el año 2015. El objetivo general de la investigación fue diseñar un plan de marketing social para promocionar los derechos de los adultos mayores y de las personas con capacidades especiales de El Empalme. El problema que motivó la investigación fue el siguiente: ¿Cómo influirá la campaña de marketing social sobre el comportamiento de los miembros de las entidades de bienes y servicios (empresas públicas y privadas) y sobre la ciudadanía empalmeña, acerca de los derechos de los adultos mayores y de las personas con capacidades limitadas? La investigación encontró principalmente que: solo el 14% de los adultos mayores y personas con capacidades especiales en El Empalme posee el carnet del CONADIS. El 55% no está exonerado del pago de los impuestos prediales. El 62% recibe atención privilegiada en las colas del sector público y privado. El 43% siente que se respetan sus derechos a una atención especializada en las entidades públicas y privadas. El 76% nunca recibe las rebajas en el pago por el servicio de energía eléctrica, telefonía móvil e internet fijo. El 93 % no tiene libre acceso a un puesto de trabajo. El 54% considera como muy bueno el empleo de los medios masivos de comunicación, como una estrategia para hacer respetar los derechos de los adultos mayores y discapacitados. Las estrategias del Marketing-Mix Social fueron de cuatro tipos: Precio (el conjunto de herramientas comunicacionales dirigidas a la promoción….
Description
This thesis entitled "" Social Marketing Plan to promote the rights of the elderly and especial capabilities people” took it place at the El Empalme town, province of Guayas, Ecuador, in 2015. The overall objective research was to design a social marketing plan to promote the rights of older adults and persons with limited capabilities in El Empalme. The problem that motivated the research was: How will it influence the social marketing campaign on the behavior of the members of the entities of goods and services (public and private companies) and on citizenship empalmeña, about the rights of adults elderly and persons with limited capabilities? The research found mainly that: only 14% of older and disabled adults in El Empalme owns the license of CONADIS. The 55% is not exempt from paying property taxes. 62% receive privileged attention on the tails of public and private sector. 43% feel that their right to a specialized public and private entities attention is respected. 76% never receive discounts on payment for electricity service, mobile and fixed internet. 93% do not have free access to a job. 54% feel very good use of the mass media, as a strategy to enforce the rights of the elderly and disabled. Strategies of Social Marketing-Mix were four types; Price (the set of communication tools aimed at promoting the rights of the elderly and disabled in El Empalme), Plaza (adopters of El Empalme town) Promotion (product distribution would be through ATL and Advertising BTL, PR, Social Media, Thematic marches, clubs Support and Strategic Partners) and advertising (advertising campaign consists of two stages, with the following means: Television, radio, posters, social networks and thematic marches the….
Keywords
Marketing social, Promocionar derechos, Adultos mayores, Personas discapacitadas
Citation
Ureta Franco, Alexandra. (2015). Marketing social para promocionar los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidades, canton El Empalme, año 2015. Quevedo. UTEQ. 134 p.