Auditoría de gestión y su relación con la optimizaciónde los servicios de la unidad Educativa unidad Popular del cantón Quevedo, año 2012.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El trabajo de Investigación tiene como Tema: AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LA OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD POPULAR DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2 012. El Objetivo General fue: Ejecutar una Auditoría de Gestión en la Unidad Educativa mencionada lo que permitió conocer las falencias para mejorar la gestión de la entidad auditada, para ello fue necesario el cumplimiento de objetivos específicos como: Analizar el grado de cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicados en la Unidad Educativa, Evaluar los procedimientos de control interno de la institución en el área administrativa para establecer niveles de riesgos, Establecer indicadores de gestión para mejorar el desempeño del personal administrativo y Emitir un informe de auditoría de gestión a los funcionarios del establecimiento educativo para una toma de decisión adecuada. Para el desarrollo del trabajo fue necesaria la utilización de métodos, técnicas y procedimientos que nos sirvieron para la adquisición de conocimientos que aporten al proceso del trabajo. En lo referente a los Resultados que es la ejecución del proceso de Auditoría trata sobre el desarrollo de sus cinco fases: Fase I: Familiarización y revisión de legislación, Fase II: Evaluación del sistema de control interno, Fase III: Desarrollo de hallazgos, Fase IV: Redacción de informe, el Informe de auditoría en el que se incluye los comentarios, conclusiones sobre las deficiencias detectadas en cada una de las áreas examinadas y las correspondientes recomendaciones que se aplicarán como acciones correctivas por parte las autoridades del Plantel, los correctivos propuestos son de gran importancia y al ser implantados permitirán que la institución educativa alcance un liderazgo y desarrollo educativo total al ser una institución de educación pública de calidad.
Description
Research work has as its theme: AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LA OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIDAD POPULAR DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2012. The general was: Run a Performance Audit in said Education Unit at yielded information on the failures to improve the management of the audited entity, it required compliance with specific objectives such as: Analyzing the administrative processes through the application of surveys and interviews to determine their level of compliance, assess the internal control procedures the institution in the administrative area to establish risk levels unmet critical weaknesses, establish management indicators to improve the performance of teachers and administrative and Issue a management audit report to officials of the educational establishment for proper decision making . For the development of this work was necessary to use methods, techniques and procedures that were served to acquire knowledge that will contribute to the work process. Regarding the results is the implementation of audit process is about the development of its five phases: Phase I: Getting and reviewing legislation, Phase II: Evaluation of the internal control system, Phase III: Development of findings, Phase IV: Writing the report, the audit report in the comments, conclusions about the deficiencies in each of the areas examined and the corresponding recommendations to be implemented as corrective actions by the authorities Campus is included, the proposed corrective are of great importance and to be implemented will enable the school to reach a total educational leadership and development to be an institution of quality public education.
Keywords
Auditoría gestión relación, Optimización de los servicios
Citation
Veliz Apolo, Génesis Antonieta. (2015). Auditoría de gestión y su relación con la optimización de los servicios de la unidad educativa unidad popular del cantón Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 239 p.