Auditoría de gestión y su relación con la optimización de los servicios del registro municipal de la propiedad y mercantil del GAD San Jacinto de Buena Fe. 2012 - 2013.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Este trabajo se llevó a cabo en la empresa Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del G.A.D. San Jacinto de Buena Fe, y se emplearon diferentes métodos de investigación para la realización del informe. Se inició con la aplicación de cuestionarios, luego se hicieron observaciones, entrevistas y notas; se recabó información de la sección, y se hizo, un breve pero necesario conocimiento general del departamento que genera información para los servicios. Con el conocimiento obtenido se llegó a la definición del problema el cual es resolver la optimización de los servicios. Ya con la identificación del problema fue necesario consultar la teoría a través de una exhaustiva revisión, para tener conocimiento en cuanto a técnicas de procesos de servicios dentro del departamento y así resolver la situación identificada. En base a la metodología especificada en el Plan de auditoría; tenemos como elemento inicial un diagnóstico preliminar, mismo que permitió obtener un conocimiento general sobre la entidad y sobre los procesos que conforman el sistema auditado. Posteriormente se evaluó el control interno, se calificó el riesgo y se estableció el enfoque de auditoría. En la segunda etapa se aplicó las pruebas de auditoría, mediante el uso de procedimientos establecidos en función de los resultados obtenidos de la evaluación del control interno, obteniendo evidencia suficiente, competente y relevante para respaldar los hallazgos. En la etapa final se da a conocer los comentarios, conclusiones y recomendaciones orientadas a mejorar los servicios del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del GAD de San Jacinto de Buena Fe.
Description
This work was carried out in the company Municipal Registry of Property and Commercial GAD San Jacinto Buena Fe, and different research methods for the realization of the report were used. It began with the use of questionnaires, then observations, interviews and notes were made; section information was collected, and made a brief but necessary knowledge of the department that generates information for services. With the knowledge gained was reached defining the problem which is to solve the optimization services. Since the identification of the problem was necessary to consult the theory through a complete overhaul, to have knowledge in techniques of service processes within the department and solve the situation identified. Based on the methodology specified in the audit plan; have as initial preliminary diagnosis which made it possible to obtain a general understanding of the entity and the processes that form the audited system. Subsequently, the internal control was assessed, scored risk and audit approach was established. In the second stage audit tests applied, using procedures based on the results of the evaluation of internal control, obtaining sufficient, competent and relevant evidence to support the findings. In the final stage is provided comments, conclusions and recommendations for improving the services of the Municipal Registry of Property and Commercial GAD San Jacinto Buena Fe.
Keywords
Auditoría gestión relación optimización servicios, Servicios registro propiedad
Citation
Loor Cevallos, Egda María. (2015). Auditoría de gestión y su relación con la optimización de los servicios del registro municipal de la propiedad y mercantil del GAD San Jacinto de Buena Fe. 2012 - 2013. Quevedo. UTEQ. 207 p.